18-10-02
El cineasta Manuel Muñoz Rivas protagoniza el miércoles el Grupo de Diálogo sobre Cine del MUSAC.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
HTML Editor - Full Version

El 3 de octubre a las 17:00 horas el cineasta sevillano impartirá una clase magistral sobre montaje cinematográfico, y a las 20:10 horas se proyectará su largometraje 'El mar nos mira de lejos'.

El miércoles 3 de octubre el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, abre su temporada de otoño con una sesión dedicada al cineasta sevillano Manuel Muñoz Rivas, que incluirá una clase magistral con el realizador y una proyección de su primer largometraje, 'El mar nos mira de lejos' (2017), seleccionado en la última edición de la Berlinale.

A las 17:00 horas, con acceso libre, Muñoz Rivas compartirá con los asistentes su conocimientos sobre el montaje cinematográfico, especialidad en la que se formó en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) y con la que ha trabajado en filmes como 'Dead Slow Ahead' (2015), 'Slimane' (2013), o 'Arraianos' (2012),  entre otras

A las 20:10 horas se proyectará, con entrada gratuita, 'El mar nos mira de lejos' (2017), película entre el documental y la ficción que nos acerca a la leyenda de una antigua y olvidada civilización enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España, y de los viajeros que han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores.

Sobre Manuel Muñoz Rivas

Manuel Muñoz Rivas nace en Sevilla en 1978. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla se instala en Londres, donde realiza sus primeros vídeos y cortometrajes con espíritu amateur. Se traslada a Cuba para ingresar en la EICTV, la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, de donde egresa en 2004 tras cursar la especialidad de montaje.  Desde entonces ha co-escrito y editado películas como “Dead Slow Ahead” (2015), “Slimane” (2013), “Arraianos” (2012), “Ocaso” (2010), y ha realizado algunos cortometrajes, como “Pájaro” (2014), “Con el viento” (2009) o “Sendero” (2008). “El mar nos mira de lejos”, estrenada en la Berlinale en 2017, es su primer largometraje. Alterna su actividad como cineasta con la docencia, impartiendo talleres desde 2010 en lugares como la EICTV (Cuba) o Altos de Chavón (República Dominicana).


Grupo de Diálogo sobre Cine

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo es un espacio de visionado, intercambio y análisis acerca del audiovisual contemporáneo, con especial atención a la no ficción, abierto a todas aquellas personas interesadas en el ámbito del cine y del audiovisual en general. Planteado como un grupo autogestionado de asistencia libre, coordinado por el DEAC, Departamento de Educación y Acción Cultural del MUSAC, su actividad se centra en reuniones mensuales realizadas en torno a proyecciones programadas de forma colectiva. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo o participar en él pueden solicitarlo a través del formulario de contacto de la página web documusac.es

Información práctica

Actividad: Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo

Invitado: Manuel Muñoz Rivas

Fecha y hora: miércoles 3 de octubre. 17:00 Clase magistral con Manuel Muñoz Rivas/ 20:10 h. Proyección 'El mar nos mira de lejos' (2018)

Actividad gratuita hasta completar el aforo


Ficha técnica

Título: El mar nos mira de lejos I Dirección: Manuel Muñoz Rivas I Año: 2017 I Nacionalidad: España I Año: 2017 I Guión y dirección - Manuel Muñoz Rivas I Fotografía y coguionista - Mauro Herce I Edición - Cristóbal Fernández, Manuel Muñoz Rivas, Pablo Gil Rituerto I Sonido - Joaquín Pachón, Jeroen Goeijers, Manuel Muñoz Rivas I Producción - José Alayón, Irene Borrego, José Manuel Rodríguez, Sara Sánchez

Sobre el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo

Dirigido a: cualquier persona con interés en el cine y vídeo contemporáneos y que tenga una actitud de participación activa en las reuniones y actividades de dicho grupo.

Fechas:

Proyecciones/clases magistrales/talleres: Salvo excepciones, los primeros jueves de cada mes

Las proyecciones son abiertas  al público hasta completar aforo.

Reuniones: Un martes cada mes.

El grupo de diálogo es un espacio abierto a la colaboración de toda persona interesada en el audiovisual contemporáneo. Para cuestiones, colaboraciones o sugerencias, utiliza el apartado contacto de la página www.documusac.es


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.