18-08-30
La Feria del Dulce de Benavides, incluida en el programa de la capitalidad gastron├│mica, re├║ne a 34 expositores.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
HTML Editor - Full Version

La Casa de las Carnicerías, sede de León Capital Española de la Gastronomía, ha acogido esta mañana la presentación de la XIII Feria del Dulce que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en Benavides de Órbigo. Este certamen reunirá a 34 expositores, ofrecerá distintos talleres de dulces y repostería, celebrará el IV Concurso de Repostería Profesional y Amateur y el I Concurso de Repostería para Niños y está incluido en la programación de ‘León, manjar de reyes’ de la capitalidad gastronómica.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha presentado esta mañana en la sede la capitalidad gastronómica, la Casa de las Carnicerías, la XIII Feria del Dulce de Benavides de Órbigo, que este fin de semana reunirá en la villa del Órbigo a 34 expositores. Junto a Pedro Llamas, han participado la alcaldesa de Benavides, Ana Rosa Sopeña; la concejala de Ferias y Mercados de Benavides, Camino Anzules; y el presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa.

La XIII Feria del Dulce de Benavides es una de las actividades incluida en la amplia programación de León Capital Española de la Gastronomía, a través del proyecto ‘León, manjar de reyes’. Pedro Llamas ha agradecido la implicación de este certamen en la capitalidad gastronómica, llegando así a otros puntos de la provincia.

Ana Rosa Sopeña ha destacado que uno de los objetivos es la dinamización del mundo rural. Por su parte, Camino Anzules ha explicado la tercera edición de la Feria del Dulce de Benavides, una feria que inaugurará el próximo sábado a las 12.30 hora la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente. Ha señalado que esta feria muestra todo lo que se puede hacer en el sector del dulce y la repostería, desde tartas y galletas a mieles, mermeladas, licores, confituras, cerveza con hidromiel…

Asimismo, se han programado talleres profesionales y para niños y el IV Concurso de Repostería Profesional Amateur y el I Concurso de Repostería para Niños. Contará con  la participación de David González y de Esther Núñez Otero, ambos participantes en Masterchef.

Por otro lado, Ramón Villa ha reiterado el compromiso de la Academia Leonesa de la Gastronomía con ‘León, manjar de reyes’.





Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.