18-08-21
En la tarde de ayer, La Academia Leonesa de Gastronomía ha celebrado la V FIESTA GASTRONOMICA DEL TOMATE.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
HTML Editor - Full Version

Un año más y con este ya son cinco, la Academia Leonesa de Gastronomía, ha querido dar valor y potenciar a la XXIX FERIA DEL TOMATE DE MANSILLA 2018, que se celebrará este fin de semana en Mansilla de las Mulas.

Dentro de las actividades gastronómicas que a lo largo del año celebra la Academia, la promoción del tomate de Mansilla es una de las más tradicionales. Cuenta con el apoyo de empresarios y la participación de autoridades y medios de comunicación que se unen a esta fiesta gastronómica de ensalzamiento de tomate.

En el Restaurante Rincón Real con la presencia del Maestro Cortador Agustin Risueño y la cecina de Nieto, los vinos de Pardevalles, la cerveza Brew Indie, los productos de la Huerta de Fresno, los quesos y pastas de Piedra Los Mártires y Tierra de la Reina de Boca de Huérgano, así como el acompañamiento de los productos de Unión Panadera San Andrés, hacen el gran apoyo a la Asociación de la Promoción del Tomate de Mansilla que son los verdaderos artífices de este evento.

Tras unas breves palabras de José Cañedo, Secretario General de la Academia Leonesa de Gastronomía, intervinieron el Concejal del Ayuntamiento de León Pedro Llamas y el representante de la Asociación Promotora del Tomate de Mansilla, alabando la calidad del producto, la escasez del mismo por las inclemencias metereológicas y la necesidad de apoyar entre todos esta Feria acudiendo el próximo domingo a Mansilla de las Mulas.

Solo queda recordarles la cita el próximo domingo día 26 en Mansilla de las Mulas, que será la “capital” del tomate. ¡Les esperamos!


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.