18-08-16
El garage-punk de Pentina.t Lula llega hoy jueves al patio del MUSAC.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Hoy 16 de agosto a las 22:00 horas continúa el programa de conciertos 'Quimera.De lo imposible a lo posible' con la actuación de las hermanas Anna y Laia Pantinat y Lula Thomas, que conforman el grupo Penina't Lula.

El jueves 16 de agosto a las 22:00 horas continúa en el patio del MUSAC el programa de conciertos 'Quimera. De lo imposible a lo posible' con un concierto del grupo de las Rrrrriot Ladies Pentina't Lula.

Formado por las hermanas Anna y Laia Pantinat y Lula Thomas, su  punto de partida es la música garage de los 60 y la New Wave de los 80, transitada por la actitud de las primeras punks. Nina Hagen y Siouxsie & the Banshees son algunos de sus referentes, pero también lo son B-52's, Devo o Kraftwerk. De este lado del Mediterráneo les gustan los Toreros Muertos, Wau y los Arrrghs y Juanita y los Feos.

Pentina't Lula colaboran con diversos colectivos feministas (Asociación de Autoras de Cómic, Ladyfest, Hits With Tits, LaTinta del Poblesec, Bising Sisters). Asimismo se presentan en diversos formatos de creación contemporánea  con piezas que combinan el texto y la performance musical, como en el Festival Embarrat, KonventParaula y Poesia i +, MACBA.

En el ciclo 'Quimera. De lo imposible a lo posible' presentarán el disco 'Una Gran Reforma Moral', editado por Repetidor Disc. En palabras del músico Daniel Ardura: “Tras el exquisito sencillo compartido con Panotxa i Els Caps Parlants, aparecido en julio de 2017. Nos encontramos ante cuatro canciones muy distintas. Si bien, a primera escucha cualquiera de los cortes por separado puede resultar -a cada cual- más inmediato, hilarante y provocativo, el conjunto posee una clarividencia, mordacidad y profundidad políticas que invitan a la reflexión”.

Sobre Quimera

El ciclo 'Quimera' tiene como objetivo reivindicar el papel activo de la mujer en la industria musical,  no solo a nivel artístico, sino también en el ámbito técnico, con contribuciones marcadas por un decidido compromiso con la igualdad real. 

Quimera. De lo imposible a lo posible acerca a León a mujeres multi-talento cuya personalidad se encuentra en cada nota, en cada palabra de sus canciones, en su capacidad instrumental y en su actitud en el escenario. Tras la actuación de Museless, el ciclo continuará el 16 de agosto con Pentina't Lula seguido el 23 de agosto por Soledad Vélez y Boytoy (30 de agosto).

 

Información práctica

Comisariado por: Hits With Tits

Fechas y horario: los jueves del 5 al  26 de julio a las 22:00 h.

Lugar: Patio MUSAC (Entrada por la calle Campanillas). En caso de lluvia los conciertos tendrán lugar en el interior del museo

Entrada gratuita hasta completar el aforo

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.