18-08-16
Valencia de Don Juan acoge este sábado una nueva edición de su Fiesta Rociera .

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
HTML Editor - Full Version

El próximo sábado, 18 de agosto, Valencia de Don Juan se dejará conquistar por el encanta andaluz, las sevillanas y los caballos. El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y el Grupo Palazuelo organizan este evento que llenará de vistosidad toda la localidad. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y la concejala de Turismo, María Jesús Marinelli, han presentado el cartel de este evento que “traslada un poquito de la cultura andaluza a Valencia de Don Juan, una fiesta alegre para compartir entre amigos” comentó Juan Martínez Majo quien destacó el semblante alegre y festivo de la cultura andaluza.

Entre los actos sobresale la romería que tendrá lugar desde el entorno del castillo a la iglesia parroquial. Los caballos, caballistas, carros y romeros recorrerán las calles para llegar al templo coyantino donde está prevista una misa rociera cantada a cargo del coro rociero Ciudad de Asturias. A continuación, los romeros, ataviados para la ocasión, pasearán por la ciudad dirección al Jardín de los Patos donde continuarán los actos y el lugar donde las “hermandadas” levantarán sus casetas. La comida será a base de una gran paellada con precios populares.

Por la tarde actuará el grupo ‘Los Manos del Flamenco’ y además habrá un taller infantil de decoración de platos del patio andaluz. La programación también incluye el IV Concurso de Sevillanas Ciudad de Coyanza. Tras este certamen la fiesta continuará amenizada por la discomóvil.

El broche de oro de la Feria Rociera lo pondrá el cante de ‘Kambalache’ acompañado de ‘Manos del Flamenco’ que serán los protagonistas de esta semana en el programa Las Noches del Castillo.



Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.