18-08-02
ILEON.COM recuerda el Fuero de León con un especial tras su milenario

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
HTML Editor - Full Version

El día 31 de julio se acaba el milenario de los Decreta de 1017 de Alfonso V, el primer documento legislativo con derechos fundamentales cívicos de la Historia de Europa; ILEON.COM, con el patrocinio de la Diputación de León, publica una web dedicada a  su génesis, influencia e importancia Histórica en el Derecho Mundial con infografías de Dativo Rodríguez y ajustado a todos los dispositivos móviles para que no quede en el olvido y se puedan visitar los lugares más especiales del Reino de León.

Una veintena de artículos, una decena de infografías, una extensa bibliografía y un resumen de todas las noticias que se han referido al milenario del Fuero de León de 1017 es el resultado de un especial realizado por ILEON.COM para que no se olvide el milenario de este texto crucial en la Historia de los Derechos Fundamentales de los ciudadanos y que hoy este digital saca a la luz, junto con dos perfiles en Twitter y Facebook para promocionar este hito en toda España, con el patrocinio de la Diputación de León.

Un esfuerzo llevado a cabo por el equipo de ILEON.COM gracias al trabajo infográfico de Dativo Rodríguez, el técnico informático de Manuel Ángel Gutiérrez Roberto, y la elaboración de los textos del coordinador del mismo y divulgador histórico Jesús María López de Uribe. Un resultado que, además, está perfectamente ajustado para que se pueda visionar en toda clase de dispositivos móviles.

[Lea pinchando aquí la web especial del Fuero de León]

La apuesta de ILEON.COM por mostrar la Historia de León en especiales con URL propia (en este caso se puede acceder a los contenidos en la dirección fuero.ileon.com) se inició en 2016 con el especial del inicio de la Guerra Civil en León, con un formato similar multimedia entre noticias y redes sociales, pero en este caso se centra en el año 1000 y en la importancia del Reino de León para la Historia no sólo de España, sino del continente europeo y, por ende, del mundo.

Un texto legislativo, los Decreta de Alfonso V que introdujo los primeros derechos fundamentales cívicos como la inviolabilidad del domicilio, la libertad de comercio y las primeras expresiones de los derechos de la mujer, entre otros muchos. Y que fue, 171 años antes, precursor de los Decreta de 1188 de Alfonso IX considerados hoy Memoria Inmaterial del Mundo por la Unesco y el germen de la democracia occidental con el título que se da a sí misma León como 'Cuna del Parlamentarismo'.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.