17-03-27
Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben a un total de 3.303 esquiadores durante el fin de semana.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
HTML Editor - Full Version

Las bajas temperaturas han permitido la fabricación de nieve artificial en Valle de Laciana- Leitariegos, aumentando la oferta hasta los 2,7 kilómetros.

Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido a un total de 3.303 esquiadores durante este fin de semana.

A San Isidro, a pesar de que hoy domingo el fuerte viento no ha permitido abrir las instalaciones, han acudido 2.203 usuarios, siendo ayer sábado el día de mayor afluencia de visitantes, con 1.530, procedentes en su mayoría de Asturias, Galicia y Cstilla y León. Todos ellos han podido disfrutar de 14,4 kilómetros esquiables, repartidos en 15 pistas alpinas que han sido han sido 3 verdes, 4 azules y 5 rojas y 3 negras. Los remontes en servicio han sido 8: 3 telesillas, 2 telesquís y 3 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y los 75 centímetros. 

Durante la semana, los alumnos  del Centro  autorizado de enseñanzas deportivas de invierno  celebraron las pruebas de acceso para obtener la titulación oficial de Técnico Deportivo de esquí y snowboard, con cerca de un centenar de aspirantes. Desde mañana continúan las campañas de deportes con la participación de cerca de medio millar de escolares

En Valle de Laciana- Letariegos, la nieve caída durante la semana y las bajas temperaturas también han permitido la puesta en marcha del sistema de innivación artificial, gracias a lo que se ha conseguido aumentar los espesores de la nieve, de calidad polvo, que han alcanzado entre 20 y 60 centímetros, lo que permitió ofrecer a los 1.271 usuarios totales 2,7 kilómetros de pistas esquiables repartidos en 3 pistas verdes, 2 azules y una roja. El día de mayor afluencia fue ayer sábado, con 612 esquiadores. Los remontes en servicio han sido 2 telesillas, 2 telesquís y 2 cintas.

Hay que destacar durante esta semana la gran afluencia de participantes de las Campañas de Nieve para los escolares de la provincia de León y Galicia, contando con una media diaria de más de 250 niños.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.