17-03-15
El polifacético cantautor Portugués afincado en León, Luis Pedreira, llega al X Festival Territorio Bosco 2017.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Este viernes 17 de marzo a las 23.30 horas, tenéis una cita con nuestros conciertos en directo en el Nox León. En primer lugar y dentro del concurso, la actuación del solista LUIS PEDREIRA. Su música suena a Ray Charles, Elvis, The Beatles o Pink Floyd, con toques de reggae, country y otros estilos, ya que el repertorio de sus conciertos abarca más de sesenta años de grandes éxitos.

La Fase de Selección se realizará a través de actuaciones en directo, todos los viernes, comenzando a las 23:30 horas en la Sala Pub Nox en pleno Barrio Húmedo de León. También se sortearán todos los conciertos cestas de comercio justo, de la mano de la tienda Eco Solidaria Equitánea. Y este año se podrán adquirir también las pulseras solidarias, cuya recaudación irá destinada al Proyecto Solidario “Campamento – Albergue para la población Haitiana en Tijuana (México)” de los Salesianos.

GRUPOS PARTICIPANTES

10 Febrero    Venganza (León)

17 Febrero    Ecos de la Hysteria (Valladolid)

24 Febrero    Negral y la Banda Robada (Valencia de Don Juan)

10 Marzo        Al Zagal (Segovia)

17 Marzo        Luis Pedreira (León) + Daniel G. Lagunar (invitado)

24 Marzo        Asgaya (León)

31 Marzo        La Banda Olivetti (Valladolid y Segovia)

21 Abril           Mamba Negra (León)

28 Abril           Sunset Blvd. (León)

GRUPOS INVITADOS

5 Mayo             Ad Libitum (León)

12 Mayo          Mescalina (Valencia de Don Juan)

La fase de selección se cerrará el 28 de abril con la actuación del último grupo de esta fase de conciertos. De los 10 grupos participantes en esta fase, sólo 3 pasarán a la gran final que se celebrará el 26 de mayo, en la Plaza de San Marcelo de León, como colofón de una jornada de solidaridad e interculturalidad.

Como colofón final y disfrute de buena música, los días 5 y 12 de mayo, actuarán los grupos leoneses Ad Libitum y Mescalina respectivamente, éste último 2º finalista de la edición anterior del Festival.

LUIS PEDREIRA – 17 DE MARZO

Luis Pedreira comenzó en la música a los doce años como vocalista y guitarrista del grupo "Koiza Pheia". Después, aprovechando la vena musical de su familia, se unió a sus hermanos en varias actuaciones en bares y eventos. A esta etapa le siguió un periodo en solitario, en el que desenvolvió aptitudes para otros instrumentos como la batería o el piano. A los 22 años ingresó como vocalista y guitarrista en el grupo "Clave", donde se mantuvo durante dos años.

Su música suena a Ray Charles, Elvis, The Beatles o Pink Floyd, con toques de reggae, country y otros estilos, ya que el repertorio de sus conciertos abarca más de sesenta años de grandes éxitos. Mediante la interpretación de versiones de grandes músicos desde los años 40 a la actualidad, Luis Pedreira conduce al público de sus conciertos a un viaje intemporal por el mundo de la música.

Siguiendo una propuesta de trabajo en Lisboa, viajó a la capital portuguesa donde actuó en solitario, en los bares de Barrio Alto, durante más de año y medio para un público de portugueses, españoles y visitantes de todo el mundo.

También ha participado en aquel que es, actualmente, el mayor almacén virtual de nueva música portuguesa, "A música portuguesa a gostar dela própria" - La música portuguesa se gusta a sí misma-, del director Tiago Pereira.

Hoy se dedica a su carrera en solitario con temas originales en portugués, español, inglés y hasta chino.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.