17-03-07
El Ayuntamiento convoca el Concurso Literario ‘León, cuna del parlamentarismo’ entre los escolares.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Podrán participar los centros educativos de la ciudad y para ello deberán inscribirse antes del 12 de mayo. Ya están a su disposición en el Palacio de Don Gutierre las bases y las unidades didácticas para este concurso de relatos breves que cuenta ya con su cuarta edición.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Educación, ha convocado el IV Concurso Literario de Relatos Breves ‘León, cuna del Parlamentarismo’, con el objetivo de contribuir al conocimiento de un acontecimiento de gran relevancia como ha sido el reconocimiento que León ha tenido por parte de la Unesco, como ‘cuna del Parlamentarismo’. El Ayuntamiento convoca este concurso con el ánimo de incentivar y potenciar el conocimiento de la historia de nuestro municipio.

Los centros educativos que deseen participar en el concurso tienen ya a su disposición tanto las bases como las unidades didácticas dirigidas al profesorado en las que se explica la metodología de la actividad, así como los cuadernillos didácticos en los que se desarrollan los contenidos para los alumnos.

Dinámica en las aulas

En la primera sesión, de una hora de duración, se realizará la presentación general en el aula de los contenidos de la unidad didáctica, utilizando como herramienta el cuadernillo desarrollado para cada curso. En la segunda sesión se desarrollarán los contenidos mediante las siguientes actividades que se señalan al final del cuadernillo didáctico de cada etapa. En la tercera sesión, y como actividad de consolidación de los contenidos desarrollados, se propondrá la realización de una breve redacción.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará el  3 de abril y finalizará el 12 de mayo. Podrán participar en este concurso todos los escolares de los centros educativos públicos, concertados y privados del ámbito municipal de León en dos categorías:

  • 1ª categoría, 5º y 6º de Primaria.
  • 2ª categoría, 1º y 2º de la ESO.

El relato breve que realicen deberá versar sobre el acontecimiento histórico que en 1188 dio origen al parlamentarismo en la ciudad de León.

Ganadores y premios

El ganador de cada categoría recibirá un diploma acreditativo, y se otorgará un premio para cada una de las categorías, consistente en un lote de libros de la Editorial Santillana para la biblioteca del centro educativo al que pertenezca el autor ganador y una visita guiada a al Museo de San Isidoro, que se centrará específicamente en el motivo del Concurso Literario de Relatos Breves.

Más información

Los centros que deseen participar podrán reservar el material en los siguientes teléfonos de la Concejalía de Educación: 987 344 378 (Marisa Cerviño) y 987 344 382 (Diego González) y podrán pasar a recogerlo por el Palacio de Don Gutierre en horario ininterrumpido de mañana y tarde.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.