17-03-07
"Reflejos transitorios" exposición de Mariángel González en la Fundación Vela Zanetti.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Reflejos Transitorios’

Un día descubrí que el lugar donde pisamos, la estela que vamos dejando me aporta muchos mensajes a modo de instantáneas visuales  para llevar a un soporte.

Hay mucha belleza en ese tránsito aunque no nos lo parezca…una belleza efímera que, en mis obras, marca casi siempre la presencia de un reloj, la instantánea congelada del tiempo y me voy acercando hasta los desechos de nuestra existencia trepidante y consumista que lo represento con la vieja lata. Su presencia nos domina.

Nostalgia del tiempo que se queda y se desgasta, en cada tránsito. Cada obra representa ese momento fugaz, como un reflejo…

"...a menudo las cosas no son como nosotros mismos quisiéramos. A veces, ni la propia memoria es suficiente para dulcificar situaciones...las obras de Mariángel me retrotaen a lo que queda del ayer..." Ana Lopetegui, profesora Arte y Diseño, Madrid-Classora Knowledge Base

 Mariángel González

Breve Biografía

Mariangel González (Burgos, 1961)

Graduada en Artes Aplicadas y Restauración

Comienza dando clases en el Taller Estudio de Arte ETHOS de su ciudad natal durante los años 80-90. Se traslada a Madrid para ampliar estudios de restauración e ilustración.

Continúa con sus clases y colabora en más de un centenar de exposiciones colectivas y participando en grupos artísticos y artesanales, además de unas cincuenta individuales por toda la geografía de España, Sala Lempicka, Villa de Vallecas, Latinarte en Madrid, Galería Murillo en Sevilla, Sala Fundación de las Palmas, Valdepeñas, Palencia…También ha participado en colectivas en Francia (Mentón, Pessac, Loudun…), Atellier Gianni Bruni (Italia), Villa Obregón(México).

Seleccionada en varios Certámenes tanto de aquí como fuera de España, como la Mostra Internazionale di Disegno en Bérgamo (Italia), La international Youth’Art en Parramata (Australia) el año pasado premio Concurso internacional AIGUA en La Barceloneta-Barcelona

Ahora realiza una itinerante por Castilla y León con esta colección “Reflejos Transitorios”

 

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.