17-03-07
La Policía Local de San Andrés interviene numeroso material pirotécnico caducado en bazares del municipio.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Durante la inspección realizada en tres establecimientos se localizaron e intervinieron, entre otros artículos pirotécnicos, más de 350 cajas de petardos caducados en 2016 y 300 bengalas caducadas en 2015.

En la misma campaña de consumo, los agentes incautaron también cerca de 3.000 cigarrillos vacios con filtro y 43  bolsas con más de 5.000 filtros.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha realizado una campaña de consumo en bazares del municipio que ha concluido con la localización e intervención de artículos tanto pirotécnicos como de tabaco en tres de los  establecimientos inspeccionados.

En concreto, los agentes municipales han incautado 358 cajas de petardos caducadas en el año 2016, un total de 97 cajas de súper bombetas de hasta tres marcas distintas, 85 de ellas también caducadas en 2016;  y 300 unidades de bengalas de luces caducadas en el año 2015.

El Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de Artículos de Pirotécnicos y de Cartuchería establece que la venta al público de este tipo de productos se realizará por personas físicas o jurídicas que cuenten con un establecimiento autorizado, requisito que no se cumple en estos casos.

En las mismas inspecciones, la Policía Local incautó también cerca de 3.000 cigarrillos vacíos con filtro y 43 bolsas de filtros con un total de 5.160 unidades, teniendo en cuenta que la legislación vigente reguladora de venta de este tipo de productos limita su distribución a “la red de expendurías de tabaco y timbre o máquinas expendedoras ubicadas en establecimientos que cuenten con las autorizaciones administrativas oportunas”.

La mayoría de los artículos intervenidos se encontraron en uno de los tres establecimientos.

El concejal de Policía Local, Miguel Ángel Flórez, ha destacado la labor realizada por los agentes, a quienes ha felicitado “por el trabajo que están realizando en este sentido para mayor seguridad de los vecinos y vecinas del municipio”.

La Policía Local ha interpuesto la correspondiente denuncia, siendo la competencia sancionadora de la Subdelegación del Gobierno, en el caso del material pirotécnico, y de la Junta de Castilla y León, en el de los productos del tabaco.

 

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.