17-03-06
Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben durante el fin de semana a un total de 4.419 usuarios.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

A San Isidro han acudido 3.403 esquiadores y a Valle de Laciana- Leitariegos un total de 1.016

Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante el último fin de semana a un total de 4.419 esquiadores.

A San Isidro han acudido en los últimos tres días 3.403 personas, destacando la presencia de portugueses también en los alojamientos del área de influencia de la Estación. El sábado,  4 de marzo, ha sido el día de mayor afluencia, cuando se registraron 1.965 usuarios. En total, se han ofrecido 22,6 kilómetros de área esquiable, repartidos en 20 pistas alpinas que han sido 4 verdes, 5 azules, 7 rojas y 4 negras, además de 2 pistas especiales, que han sido 2 pistas de fondo. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 3 telesquís y 4 cintas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 25 y los 100 centímetros.

Durante estos días, San Isidro ha acogido los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, durante los últimos tres días ha recibido a un total de 1.016 usuarios, siendo también ayer sábado el día en el que se registró un mayor número de esquiadores, con 631. Todos ellos han podido disfrutar de 4,2 kilómetros de pistas repartidos en 2 verdes, 4 azules y 1 roja, a pesar de la adversa climatología que se ha registrado durante el fin de semana en la zona. Los espesores de nieve, de calidad húmeda, han oscilado entre los 15 y los 40 centímetros y los remontes en servicio han sido 2 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta.

Después de esta semana de Carnaval, a partir de mañana lunes ambas Estaciones retomarán el programa `Campaña d Nieve 2017´destinado a los escolares de la provincia. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.