17-03-06
Hoy se inaugura la exposición "El Legado de Hierro" de Ignacio Piña en el auditorio Ciudad de León.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Esta exposición estará abierta en el Auditorio Ciudad de León desde el día 6 añl 30 de Marzo.

"Quizás sea esta la historia más épica, más real y la que con más justicia dignifica a este pueblo. Tardó muchos años en escribirse. Es la historia de nuestra última gran era industrial, llena de episodios de esfuerzo, de lucha, de proyectos ambiciosos y de tragedias. También de grandes logros y lecciones de solidaridad, y de oportunidades para el ingenio.

Cortaba el aire un profundo olor a taladrina y a carajillos en el desayuno. Una actividad imparable marcaba el pulso de esa gran arteria que era la Ría, a ritmo de mareas y jornadas a relevos, entre fogonazos, destellos y chispazos, y aquel fulgor del rojo cereza extendido sobre los trenes de laminación. Quedan algunos rastros de aquella
época. Todavía resisten los cargaderos de la Orconera y la Mining. Pero la niebla ya no es igual, ya no refleja las explosivas combustiones que iluminaban la Ría.

Todos aquellos momentos quedaron grabados en nuestra memoria, pero a veces parece que se debilitan los recuerdos y bastan dos generaciones desinteresadas por su pasado para que todo desaparezca tragado por el sumidero de las historias olvidadas. No podemos permitir que todo aquello se disipe lentamente con la marea del tiempo, encogiendo los hombros, sin más…. La propuesta artística de Ignacio Ipiña pretendió aportar el estímulo necesario para que aquel ambiente vuelva a flotar ante nuestra mirada. El aire, la luz, aquellos colores debían ser los de nuestra historia."


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.