17-03-06
La vicepresidenta de Cruz Roja España Manuela Cabero, en las ‘Conversaciones sin Red’ de Veguellina de Órbigo.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El próximo sábado 11 de marzo en la localidad de Veguellina de Órbigo tendrá lugar un nuevo encuentro que bajo la denominación ‘Conversaciones sin Red’ organiza la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, esta vez con Manuela Cabero Morán, vicepresidenta y delegada de Emergencias de Cruz Roja en España.

Natural de la zona, la labor de Cabero ha sido distinguida a nivel internacional en diversas ocasiones, pero quizá cuando se hizo más conocida su importante labor fue cuando viajó a Sierra Leona como experta en el brote de Ébola. Ahora acaba de regresar de Grecia, donde ha estado impulsando y coordinando diferentes planes de apoyo a los refugiados procedentes de Siria.

Bajo la dirección de Tomás-Néstor Martínez Álvarez, este formato informal pero muy personal tratará de desentrañar las opiniones y enormes experiencias de esta leonesa. Manuela Cabero Morán es doctora anestesista y desarrolló la mayor parte parte de su vida profesional en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo hasta su jubilación.

La época, precisamente, en la que más activa demostró ser. Desde entonces, es vicepresidenta de Cruz Roja Española y tiene una larga trayectoria como voluntaria en misiones internacionales en Kosovo, Irak y otros países en conflicto. De todo ello hablará ante un público que asiste a las ‘Conversaciones sin Red’ dispuesto a interrogar e interaccionar con los invitados, como ya ha ocurrido este año en el caso del obispo de Astorga, pero el pasado año también con el coleccionista cinéfilo Miguel Pérez ‘Trébol’; Pablo de Unamuno, médico y nieto del reconocido escritor y pensador Miguel de Unamuno; o Salvador ‘Salva’ Calvo Redondo, ultrafondista y campeón mundial en esa modalidad.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.