17-03-02
La tímida bajada del paro en León con 55 desempleados menos en el mes de febrero nos deja la cifra de paro en la provincia en 37.516, un dato peor que el de febrero del pasado año.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La tímida bajada del paro en León con 55 desempleados menos en el mes de febrero (-0,15% respecto al mes anterior) nos deja la cifra de personas sin empleo en la provincia en 37.516, un dato peor que el de febrero del pasado año que se cerró con 36.894 parados.

Nos tenemos que alegrar por esos 55 leoneses que han encontrado trabajo en febrero pero también destacamos que el ritmo de disminución del paro en León fue en este mes inferior al de Castilla y León (-0,32%) y al nacional (-0,25%), lo que nos indica que tenemos mucho margen de mejora para que la evolución del mercado de trabajo en la provincia vaya recortando distancias.

La diferencia de más de 3 puntos en términos interanuales entre la bajada del paro en la Comunidad (-10,31%) y en la provincia de León (-7,24%) nos exige a todos redoblar los esfuerzos para que la economía provincial sea capaz de tomar un nuevo impulso para reactivarse.

Desde el CEL consideramos que, a pesar de los problemas estructurales de la provincia y del retroceso de sectores productivos como la minería, el tejido empresarial leonés está haciendo esfuerzos por consolidar y aumentar plantillas, acometer inversiones y adaptarse a los nuevos escenarios tanto en transformación digital como en internacionalización y otros para que la recuperación de la actividad económica y del mercado de trabajo se consoliden de forma sostenida en el tiempo.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.