17-02-27
El Martes de Carnaval reúne mañana a 300 antruejos que desfilarán por el centro de la ciudad.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Los actos del programa de Carnaval de León continúan mañana martes, Martes de Carnaval, con la cuarta edición del Desfile de Antruejos. Participarán Zafarronada Omañesa, Zamarrones de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Mascarada de Invierno de La Cuesta (La Cabrera), Antruejos de Cimanes del Tejar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Antruejos del Bierzo y Carnaval Tradicional de Santa Olaja de Eslonza. Partirá a las siete de la tarde de Sáenz de Miera. Si lloviera, se trasladará al Palacio de los Deportes.

El Ayuntamiento de León ha apostado por cuarto año por la fiesta más tradicional, los antruejos, como elemento diferenciador con el fin de atraer cada vez más gente de León y provincial. De esta manera, la ciudad de León se convierte mañana, Martes de Carnaval, en el escaparate del antruejo tradicional.

Cerca de 300 personas participarán en el Desfile de los Antruejos leoneses, un pasacalles en el que participarán Zafarronada Omañesa, Zamarrones de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Mascarada de Invierno de La Cuesta (La Cabrera), Antruejos de Cimanes del Tejar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Antruejos del Bierzo, y Carnaval Tradicional de Santa Olaja de Eslonza.

El desfiles partirá a las siete de la tarde del Parque de Bomberos (Avenida Ingeniero Sáenz de Miera), con el siguiente recorrido: Avenida Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Avenida Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Domínguez Berrueta, para acabar en la Plaza Mayor, donde realizarán una pequeña exhibición de sus tradiciones.

Si por motivos de la climatología no se pudiese realizar el desfile en el itinerario previsto, se trasladará al Palacio Municipal de Deportes.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.