17-02-27
La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras del robo con fuerza en las bodegas de Quintana del Marco y de Santa Elena de Jamuz.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Con estas detenciones, se han esclarecido todos los robos y hurtos cometidos en diversas bodegas y naves agrícolas en fechas pasadas.

Y se ha recuperado diverso material sustraído en los robos que se perpetraron recientemente en varías bodegas de Quintana del Marco (León).

La Guardia Civil de León ha detenido a dos personas de 29 y 47 años de edad respectivamente, y con domicilio en el municipio de Santa Elena de Jamuz, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en numerosas bodegas de las localidades de Quintana del Marco y Santa Elena de Jamuz.

Efectivos del Puesto de Alija del Infantado y el Equipo ROCA, tras tener conocimiento de la sustracción de diverso material y enseres del interior de varias bodegas ubicadas en las citadas localidades, iniciaron las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos y detención de sus autores.

Fruto de estas indagaciones, la recopilación de varios indicios, así como toma de declaración a los afectados, la investigación llevó a una chatarrería de la comarca de La Valduerna, donde se localizaron una serie de objetos y utensilios que se correspondían con parte del material robado recientemente en los últimos robos ocurridos en las bodegas de Quintana del Marco, y más concretamente en la madrugada del pasado día 19.

Una vez realizadas las gestiones para determinar la propiedad de todos los efectos recuperados, sus legítimos propietarios los reconocieron sin ningún género de dudas como de su propiedad, continuando con las gestiones para tratar de determinar la propiedad del resto de materiales y efectos recuperados.

Por estos hechos, este pasado jueves día 23 y una vez finalizadas todas las investigaciones, se procedió a la detención de los supuestos autores de los ilícitos penales.

Estas detenciones, han permitido esclarecer por los mismos hechos e idéntico modus operandi una veintena de robos con fuerza en las cosas, ocurridos en las bodegas de las localidades de Quintana del Marco y Santa Elena de Jamuz.

Las diligencias, detenidos y el material recuperado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de La Bañeza.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.