17-02-27
León contará antes de final de año con una red de recarga eléctrica con 18 puntos para coches y motocicletas.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que se ha aprobado el expediente para la concesión de este proyecto, que estará finalizado antes de final de año. La red contará con ocho estaciones de recarga en las zonas del centro, La Chantría y Eras de Renueva con un total de 18 puntos de recarga para automóviles, ciclomotores, motocicletas y vehículos de movilidad reducida. La Junta de Gobierno también ha aprobado una inversión de más de 72.000 euros para obras de mejora y renovación del Parque Virgen del Camino, ubicado en el Polígono X.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato de ‘Concesión demanial para la instalación, mantenimiento y explotación de una red pública de recarga de vehículos eléctricos en León’. Un proyecto necesario, como ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, para mejorar la movilidad sostenible en la ciudad.

El también concejal de Seguridad y Movilidad ha explicado que esta red contará con ocho estaciones y un total de 18 puntos de recarga en varias zonas de la ciudad: Fray Luis de León (al lado de la parada de taxis de El Corte Inglés), Ordoño II (dos estaciones), Independencia, aparcamiento de Correos, aparcamiento de la Delegación de la Junta,  Avenida del País Leonés (junto a la entrada principal del C. C. Espacio León) y en República Argentina (zona de la Plaza de la Pícara Justina).

Esta concesión tendrá un canon de 520 euros por año de explotación a partir del quinto cuarto año (65 euros por punto de recarga y año), puesto que durante los primeros cuatro años de ejecución de la concesión no se gravará al considerarse que la inversión que debe hacer el adjudicatario es contraprestación suficiente. La duración del contrato será de quince años sin prórroga.

Salguero ha explicado que para el Ayuntamiento de León es una prioridad apoyar y favorecer “la implementación de la infraestructura necesaria para que el vehículo eléctrico pueda ser introducido eficazmente en nuestro entorno”. La empresa instalará antes de fin de año estas ocho estaciones, una red  pública de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad: seis para turismos (con dos puestos cada una) y dos para ciclomotores, motocicletas y vehículos para personas con movilidad reducida (con tres puestos cada una). La recarga prevista será semi-rápida o rápida, si bien se permitirá que los puntos puedan proporcionar también carga lenta.

Obras en el parque del Polígono X

La Junta de Gobierno también ha aprobado el contrato de las obras para la renovación y la mejora del Parque Virgen del Camino, ubicado en el Polígono X. Una inversión que alcanzará los 72.167,04 euros para acometer diferentes trabajos en la gran zona verde de este barrio.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.