17-02-24
El Hedisa-Albéitar, equipo femenino de rugby de la Universidad de León (ULE) clasificado para semifinales.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Gran éxito de estas jóvenes, que disputarán dentro de dos semanas el pase a la gran final de la Liga AON Norte con el VRAC de Valladolid.

El pasado domingo 19 de febrero se disputó el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga AON Norte de rugby femenino, en el que el equipo Hedisa Albéitar de la Universidad de León (ULE) se impuso al de la Universidad de Burgos por un resultado de 26-14. En el partido de ida, que se celebró con anterioridad en la capital burgalesa, también la victoria fue para las chicas del Hedisa Albéitar, que dejaron el marcador en un contundente 5-20.

El encuentro de este domingo comenzó con ciertas dificultades para las jugadoras leonesas, ya que las chicas de del equipo de Burgos fueron capaces de marcar inicialmente el ritmo de juego y lograron dos ensayos con transformación. La reacción de las leonesas no se hizo esperar, y pronto llegó la remontada gracias a los ensayos de Clara Ayudo y Beatriz Rodríguez, que unidos a las transformaciones de Ainara Onsalo y Laura Fernández acabaron por empatar el partido.

En el segundo tiempo continuó la misma dinámica, y las jugadoras del Hedisa Rugby Albéitar consiguieron dos nuevos ensayos, uno a cargo de Clara Ayuso y el otro de Estefanía Merino, junto con una segunda transformación de Laura Fernández, que inclinaron definitivamente y de forma clara el partido para el equipo local.

Por el ULE Rugby Albéitar jugaron Marta Martínez, María Arranz, Elisa Vázquez, Julia Gutiérrez, Sarah Cano, Estefanía Merino, Clara Ayuso, Miren Fernández, Rebeca Pirón, Silvia Núñez, Beatriz Rodríguez, Marta García, Ainara Onsalo, Laura Fernández y Raquel Serna. También participaron en el encuentro Taio Famularo, Silvia Matilla, Alicia Garmón, Ana Montero, Marina Cuesta, Sonia Delgado y Sonia Martínez, todas ellas bajo la dirección del entrenador José Miguel Fernández.

En semifinales, el equipo de la ULE se deberá enfrentar dentro de dos semanas al conjunto vallisoletano del VRAC, que se ha deshecho del Independiente de Santander. La otra semifinal la disputarán el CDU Salamanca y El Salvador de Valladolid.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.