17-02-22
El 10 de marzo, con motivo del día internacional de la logopedia, el Cre de San Andrés del Rabanedo organiza un seminario teórico práctico sobre disfagia.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
El 10 de marzo, con motivo del día internacional de la logopedia, que este año está dedicado a la Disfagia, el Cre de San Andrés del Rabanedo, organiza un seminario teórico práctico sobre disfagia, guiado por Laura Palazuelo, logopeda del centro. 
 
La dificultad en la deglución, y como consecuencia, los frecuentes atragantamientos que disminuyen la calidad de vida en las personas que sufren este trastorno, bien sean derivados de algún tipo de discapacidad, del propio envejecimiento o de procesos oncológicos,  preocupan notablemente a los profesionales del sector sanitario, por el aumento tanto de los ingresos hospitalarios, así como por el aumento de la  mortalidad. 
 
Por ello, en este seminario, abordaremos desde la prevención y detección, pasando por el tratamiento rehabilitador, y finalizaremos con una cata de texturas, donde los asistentes, podrán degustar algunos platos que se elaboran habitualmente en el centro, para las personas con disfagia. 
 
La jornada dará comienzo a las 10:30, hasta las 13:00 horas, en el salón de actos del Centro de Referencia en discapacidad y dependencia. Anexo les enviamos el programa y un poster del seminario.
 
Está destinado tanto a personal sanitario, como cualquier persona que esté interesada en la disfagia. 
 
Para poder asistir es imprescindible inscribirse a través de la página web del CRE.  

Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.