17-02-20
La oficina verde de la Universidad de León programa dos cursos para dejar de fumar.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Integrados por siete sesiones, comienzan esta semana y se impartirán los martes y miércoles en la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Oficina Verde de la Universidad de León (ULE) ha programado dos cursos titulados: ‘¿Quieres dejar de fumar y no los consigues?...’, dirigidos a los fumadores de la comunidad universitaria que quieran abandonar ese hábito. Los cursos se han organizado con la colaboración del Ayuntamiento de León, en el marco de las acciones que integran la iniciativa ‘León ciudad saludable’, y se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Vegazana.

La iniciativa está dirigida a alumnos, personal docente e investigador, y de administración y servicios, es de carácter gratuito, y quienes deseen participar tan solo deberán formalizar su inscripción en la Oficina Verde de la ULE, en el teléfono 987 – 293 128, o bien enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: oficinaverde@unileon.es

Los dos cursos comenzarán esta misma semana. Uno de ellos se celebrará los martes a partir del 21 de febrero hasta el 4 de abril, y el otro los miércoles desde el 22 de febrero al 5 de abril. En ambos casos serán siete sesiones de una hora de duración, que tendrán lugar de 9:30 a 10:30 de la mañana.

METODOLOGÍA DE ELISARDO BECOÑA

Las clases serán impartidas por Víctor García Nosti, Técnico del Plan Municipal sobre drogas del Ayuntamiento de León, y seguirán la metodología de Elisardo Becoña, Catedrático de Psicología Clínica de la Universidad de Santiago de Compostela, que tiene una amplia experiencia en el campo de la prevención y tratamiento de las conductas adictivas, especialmente en el tabaquismo.

El método que se propone para dejar de fumar contempla varias fases. La primera, o de preparación, tiene el objetivo de incrementar la motivación y el compromiso del fumador para que abandone el tabaco, y para ello es importante que el fumador conozca su propia conducta mediante la autoobservación.

En la segunda fase, denominada de abandono, se aplica alguna técnica de entre las que han mostrado ser eficaces (reducción gradual, fijación fecha fija de abandono, etcétera). Seguidamente, una vez dejado el hábito, se alcanza la fase de mantenimiento, en la que se llevan a cabo distintas estrategias para mantener esa abstinencia. Desde la organización se indica que para alcanzar éxito en el objetivo de dejar de fumar, se aconseja asistir a las siete sesiones.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.