17-02-16
El Ayuntamiento reunirá a comerciantes y hosteleros para promover la creación de una asociación.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Presentará su propuesta de apoyo para la constitución de una asociación que permita dinamizar la actividad de estos profesionales en los distintos núcleos de población del municipio.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha convocado a profesionales del comercio y la hostelería del municipio a una reunión que se celebrará el próximo lunes, día 20, para promover el asociacionismo como fórmula de dinamización del sector.

La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo impulsa desde el Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (CEMFE) después de pulsar la opinión de los profesionales del sector en las distintas reuniones mantenidas con la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y la edil responsable del área, Camino Cabañas.

El objetivo que persigue el Consistorio como promotor del proyecto es favorecer las políticas de empleo y fomentar el “comercio de barrio” como revulsivo a la actividad hostelera y comercial en los distintos barrios del municipio.

El encuentro está previsto a las 16.30 horas en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino (Pza. Eduardo González Pastrana-21) con cuatro puntos en el Orden del Día, que comenzará con una presentación de la propuesta de apoyo del Ayuntamiento para la constitución de una asociación que aglutine a empresarios y empresarias tanto del comercio, como de la hostelería.

Además, se recogerán sugerencias y necesidades de los representantes del sector así como su opinión e implicación en este sentido y se abordará también la constitución de una base de datos y de contactos de las empresas interesadas en el proyecto.

Por último, la reunión servirá para planificar el calendario de las próximas reuniones y de las actividades en las que se comenzará a trabajar para hacer de este proyecto una realidad “que permita aunar esfuerzos en busca de nuevas oportunidades”.

Tanto María Eugenia Gancedo, que estará presente en la reunión, como la concejala Camino Cabañas animan a los profesionales del municipio a acudir a la jornada informativa para sumarse a una iniciativa que contará “con todo el respaldo del equipo de Gobierno, tanto en esta como en aquellas medidas que, una vez asociados, puedan adoptar de cara a impulsar su actividad en el municipio de San Andrés”.

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA E INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en asistir a la reunión, pueden dirigirse a la sede del CEMFE, calle Azorín número 21, a través del número de teléfono 987 840 508 o  realizar directamente la inscripción en el formulario colgado en la web oficial de este centro en el siguiente enlace:http://www.cemfe.org/index.php/jornadas-activas/22-activas/65-programa-de-apoyo-al-asociacionismo


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.