17-02-16
Este viernes continúa la fase de conciertos en directo en la Sala Pub Nox León con la actuación del grupo Ecos de la Hysteria.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Este viernes 17 de febrero a las 23.30 horas, continuamos la fase de conciertos en directo en la Sala Pub Nox León con la actuación del grupo Ecos de la Hysteria, directos desde Valladolid, y con un directo cargado de fuerza y sonido contundente.

La Fase de Selección se realizará a través de actuaciones en directo, todos los viernes, comenzando a las 23:30 horas en la Sala Pub Nox en pleno Barrio Húmedo de León. También se sortearán todos los conciertos cestas de comercio justo, de la mano de la tienda Eco Solidaria Equitánea. Y este año se podrán adquirir también las pulseras solidarias, cuya recaudación irá destinada al Proyecto Solidario “Campamento – Albergue para la población Haitiana en Tijuana (México)” de los Salesianos.

GRUPOS PARTICIPANTES

10 Febrero    Venganza (León)

17 Febrero    Ecos de la Hysteria (Valladolid)

24 Febrero    Negral y la Banda Robada (Valencia de Don Juan)

3 Marzo           Asgaya (León)

10 Marzo        Al Zagal (Segovia)

17 Marzo        Dr. Rocksso (León)

24 Marzo        Luis Pedreira (León)

31 Marzo        La Banda Olivetti (Valladolid y Segovia)

21 Abril           Mamba Negra (León)

28 Abril           Sunset Blvd. (León)

GRUPOS INVITADOS

5 Mayo             Ad Libitum (León)

12 Mayo          Mescalina (Valencia de Don Juan)

La fase de selección se cerrará el 28 de abril con la actuación del último grupo de esta fase de conciertos. De los 10 grupos participantes en esta fase, sólo 3 pasarán a la gran final que se celebrará el 26 de mayo, en la Plaza de San Marcelo de León, como colofón de una jornada de solidaridad e interculturalidad.

Como colofón final y disfrute de buena música, los días 5 y 12 de mayo, actuarán los grupos leoneses Ad Libitum y Mescalina respectivamente, éste último 2º finalista de la edición anterior del Festival.

Como en otras ediciones, destaca también la variedad de estilos, que pasan por el rock, el pop y el indie, el grunge y la música alternativa. Cabe destacar la participación de grupos que vienen de diversos puntos de la geografía de nuestra comunidad como son Valladolid y Segovia, entre otros.

ECOS DE LA HYSTERIA– 17 DE FEBRERO

Una de las definiciones literales de “histeria” es “Estado de intensa excitación nerviosa, provocado por una circunstancia o una situación anómala, en el que se producen reacciones exageradas y que hace que la persona que lo padece muestre sus actitudes afectivas llorando o gritando”.

Desde un primer momento, y debido a que cada integrante viene de un mundo musical diferente, dejamos muy claro que el principio y el fin de la banda era sacar todo aquello que tuviéramos en lo más hondo de las entrañas. Esa fue y es la consigna musical, más allá de etiquetas. Este grupo sólo tiene sentido mientras lo que tengamos que decir siga siendo una necesidad para nosotros y tengamos la libertad para expresar esto como nos venga en gana.

Somos la explosión de la rabia contenida, la locura, la euforia desatada. Somos Ecos de la Hysteria.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.