17-02-10
Continúan las obras de mejora de las instalaciones de la Casa del Estudiante de la Universidad de León.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La reparación de ondulaciones y baches de la explanada de acceso, y la mejora de los servicios facilitará el acceso a las personas en silla de ruedas.

Continúan las obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones que albergan la Casa del Estudiante en el Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE). Si recientemente se finalizaron las reparaciones precisas para poder abrir las salas de estudio de la segunda planta, que permanecían cerradas por los problemas que habían generado las goteras (humedad y desperfectos en la pintura y mobiliario), ahora la atención se ha fijado en los baños y en el exterior del edificio.

Por un lado se ha procedido a renovar por completo uno de los servicios, que a partir de ahora podrá también ser empleado por personas con minusvalía, y por otro se ha actuado sobre la explanada situada frente a las puertas de acceso al vestíbulo de la Casa del Estudiante, cuyo firme presentaba ondulaciones y baches que dificultaban el paso y podían provocar tropiezos.

Los operarios de la empresa que lleva a cabo los trabajos han procedido en los últimos días a levantar y sustituirlas baldosas, para dejar la superficie en buenas condiciones, lo que ha hecho necesario desplazar por unos días la estatua que está ubicada en dicha zona que, una vez finalice la reforma, volverá a ocupar su posición habitual.

Hay que reseñar que también se ha eliminado el escalón que dificultaba el acceso a las personas con sillas de ruedas, y para ello ha sido preciso elevar ligeramente el suelo y modificar la pendiente. Las obras se prolongarán a lo largo de la próxima semana, y también está previsto que afecten algunos tramos de las aceras que serán nivelados y cuyos ‘baches’ serán objeto de reparación.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.