17-02-09
La Diputación recibe a tres grupos de alumnos del programa Educación de Adultos que se ha retomado este año en el área rural de la provincia.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El programa cuenta con cerca de 1.600 alumnos y 20 educadoras en 68 ayuntamientos de la provincia.

El presidente de la Diputación ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Palacio de los Guzmanes a tres grupos de alumnos del programa Educación de Adultos llegados desde Cimanes del Tejar, Alcoba de la Ribera y Velilla de la Reina. Se trata de un programa que hasta 2012 contó con una gran aceptación durante las dos décadas que estuvo en funcionamiento y que la institución provincial ha recuperado para el curso 2016/17.   

Juan Martínez Majo ha querido resaltar la labor de las 20 educadoras encargadas de llevar a cabo este gran trabajo como es el de atender las necesidades de las personas mayores de nuestros pueblos de seguir aprendiendo. El presidente de la institución provincial ha señalado que “ofrecemos desde aquí un lugar donde dar respuesta a las inquietudes de los más de 1.600 alumnos de cerca de un centenar de localidades pertenecientes a 68 ayuntamientos de la provincia con los que contamos durante este primer curso”.

Durante este acto, el presidente de la DIputación ha resaltado “la demostración clara del interés de los ayuntamientos, pero especialmente de los leoneses residentes en el medio rural, por participar en este Programa de Actividades para Adultos; mi enhorabuena por el espíritu y la voluntad que demuestran por participar en este programa, que durante años ha tenido una gran aceptación social”. 

No hemos escatimados esfuerzos en retomar este programa que, además, intenta facilitar la conciliación del mismo con la vida laboral y familiar, al realizar el mayor número de horas lectivas por la tarde.

La mayoría de los participantes son mujeres, así el 85%, “algo que indica el gran interés de la mujer rural por involucrarse de forma activa en los programas culturales o educativos que se implantan en los pueblos de León”. Lo mismo que ocurre con las personas mayores de 65 años, el 72% de los alumnos, “que seguís dándole vida a los municipios más pequeños de la provincia. Repito, sois un ejemplo a seguir por todos”, ha apuntado Majo. 

Este plan de formación para mayores incorporará servicios de la Diputación, como las Rutas por la Provincia, las charlas que organiza la Oficina Móvil de Consumo o el préstamo de materiales que ofrecen los Bibliobuses, para que la información que recibáis se amplíe a todos los campos de la vida, que sea, además práctica. “En definitiva, materias con las que pretendemos que la Educación de Personas Adultas se adecue a las necesidades sociales y a la demanda de los alumnos, de todos vosotros”.

Juan Martínez Majo les ha deseado un buen curso y ha afirmado que “esperamos que el programa cumpla todas vuestras expectativas y, sobre todo, que disfrutéis de todo lo que hemos preparado para vosotros”. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.