17-02-09
350 profesionales analizan en León el futuro de la televisión y la TV multipantalla.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

León acoge  hasta el viernes el 33 Seminario de Televisión Multipantalla que organiza la  Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO). Participarán 350 profesionales en un evento que la concejala de Cultura, Margarita Torres, ha definido en su presentación como el “mayor encuentro europeo sobre televisión”. Uno de los objetivos de este encuentro es impulsar la investigación en este sector, según ha precisado José María Moix, del comité organizador y director de Antena y Marketing de Atresmemedia Radio.

Margarita Torres y José María Moix han presentado el 33 Seminario de Televisión Multipantalla que se celebra hasta el viernes en el Auditorio Ciudad de León. Torres ha destacado la importancia de este evento para la ciudad ya que congregará a los profesionales del campo de la televisión, los de contenidos a los de marketing o distribución.

José María Moix ha explicado que son 350 profesionales los que se darán cita este seminario, cuyo objetivo es “impulsar la investigación” en este sector. AEDEMO organiza a distintos cursos, seminarios y eventos para formar a sus asociados, siendo uno de los más importantes el que hasta el viernes se realiza en León, el Seminario de Televisión Multipantalla; un certamen que se presenta como el mayor encuentro de televisión de Europa, tanto por los ponentes como por los asistentes.

Este seminario se articula en tres jornadas, con catorce ponencias de 33 ponentes y dos mesas redonda. Comenzó ayer a las 19.30 horas con una mesa redonda coloquio sobre ‘ YouTVbers, ¿hasta dónde llega la TV?’. Estuvo moderada por Álvaro Elúa Samaniego, delegado RTVCyL en Madrid, y participaron Rubén Vara Miguel, director de Marketing y Audiencias Digitales de  ATRESMEDIA; Gonzalo Madrid Gómez, Chief Strategy Officer de WINK, y Alfonso Pérez Teijeiro, director de Marketing Digital de PUBLIESPAÑA.

La ponencia inaugural tendrá lugar hoya las 9.45 horas sobre ‘Total video measurement: challenges and opportunities’, a cargo de Laurent Battais, director ejecutivo de Méidamétrie y director de Eurodata TV.

Hasta el viernes se analizarán las nuevas formas de consumir televisión: la televisión tradicional, ordenador, móvil, tablet…

Cerrará el seminario, el viernes a las 12.15 horas, una mesa redonda sobre ‘Televisión: un consumo cambiante, ¿nuevo modelo o nuevo medio?’. Estará moderada por Jalis de la Serna Moscol, reportero y participarán Eduardo Álvarez Rodríguez, director General de RTVCyL; Sergio de León Cosmen, director de medios, digital y ecommerce para LG España; Carlos Fernández Alonso, director de contenidos de Atresmediatv; Jordi Guix Llopis, global insight & research director de Havas Media Group; Fernando Jerez Huete, director #0 y producción propia de Movistar+; Manuel Villanueva de Castro, director general de contenidos de Mediaset España; y Tatxo Benet Ferran, partner de MEDIAPROmen.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.