17-02-06
MUSAC propone cuatro cuentacuentos infantiles con la poesía como protagonista hasta el mes de mayo.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
HTML Editor - Full Version

La Biblioteca-Centro de documentación del museo programará un domingo al mes cuentacuentos que guardan relación con las exposiciones del museo, centradas durante los primeros meses de 2017 en la poesía experimental. Esta programación, de acceso gratuito previa recogida de invitación, comienza el domingo 12 de febrero con 'Pitas, pitas, pitas', un cuentacuentos para bebés a cargo de 'Habichuela Cuentacuentos'.

La Biblioteca-Centro de Documentación  del MUSAC programa entre el 12 de febrero y el 28 de mayo cuatro cuentacuentos infantiles en los que la poesía, en sus diferentes vertientes, es la protagonista. Desde poemas sensoriales para bebés, pasando por los trabalenguas y juegos de palabras de los poetas Mar Benegas y Jesús Ge, hasta un viaje literario dedicado a la poeta Gloria Fuertes, esta programación pretende acercar a los más pequeños las claves de la programación expositiva del museo, que se centra durante los primeros meses de 2017 en explorar la relevancia, vigencia y recorrido de la poesía visual y experimental.

La programación de cuentacuentos comenzará el domingo 12 de febrero con 'Pitas, pitas, pitas', un cuentacuentos destinado a bebés a partir de 6 meses, que contará la compañía 'Habichuela Cuentacuentos'. Se trata de una propuesta de poesía y música con apoyo de objetos y muñecos, de la que se realizarán dos sesiones, a las 12:30h y 13:15 h., con acceso gratuito previa recogida de invitación desde media hora antes de la actividad (30 plazas cada sesión).

El domingo 12 de marzo el poeta Raúl Vacas propone un viaje por la imaginación y la poesía destinado a niños a partir de 5 años de la mano de los  personajes del libro 'Niños raros'. El 16 de abril los poetas Mar Venegas y   Jesús Ge contarán 'A lo bestia', un recital lleno de humor, juegos de palabras y trabalenguas para niños y niñas a partir de 5 años. La programación se cerrará con 'Poesía para viajar por el mundo', un homenaje de la compañía Katúa Teatro a la gran poeta infantil española, Gloria Fuertes.

Información práctica

Actividad: Cuentacuentos de poesía

Fechas: domingos 12 de febrero, 12 de marzo, 16 de abril, 28 de mayo,

Lugar: Biblioteca- Centro de Documentación
Actividad gratuita previa recogida de invitación desde media hora antes de comenzar la actividad (hasta completar el aforo. Aforo en función de cada actividad).

Calendario:

Domingo 12 de febrero, 12:30 h y 13:15 h. (dos sesiones)

'Pitas, pitas, pitas', por Habichuela Cuentacuentos

Recomendado para bebes de 6 meses a 3 años

Aforo: 3 plazas por sesión (15 niños + 15 adultos acompañantes)


Domingo 12 de marzo, 13:00 h.

'Niños raros y otros poemas de compañía', por  Raúl Vacas

Recomendado para niños/as a partir de cinco años

Actividad gratuita previa recogida de invitación desde media hora antes de comenzar la sesión
Aforo: 120 plazas (60 niños + 60 adultos acompañantes)

 

Domingo 16 de abril, 13:00 h.

'A lo bestia', por Mar Benegas y Jesús Ge

Recomendado para niños/as a partir de cinco años

Actividad gratuita previa recogida de invitación desde media hora antes de comenzar la sesión
Aforo: 120 plazas (60 niños + 60 adultos acompañantes)

 

Domingo 28 de mayo, 13:00 h.

'Poesía para viajar por el mundo', por Katúa Teatro (Isabel Borrego).
Recomendado para niños/as a partir de seis años

Actividad gratuita previa recogida de invitación desde media hora antes de comenzar la sesión
Aforo: 120 plazas (60 niños + 60 adultos acompañantes)

Información adicional sobre los cuentacuentos

'Pitas, pitas, pitas', por Habichuela Cuentacuentos


Gallinas por aquí,  gallinas por allá. En esta sesión de cuentos los bebés encontrarán gallinas muy finas, gallinas alocadas que irán acompañadas de sus pollitos y algún gallo perdido. Cuentos, canciones, rimas, poemas y algún huevo desaparecido.

Habichuela Cuentacuentos es magia, color, ilusión y transformación: transforma las palabras en cuentos y los cuentos en sueños. Las historias que narra traspasan las fronteras de la imaginación y  llevan a los más pequeños a lugares lejanos llenos de olores y sensaciones..

'Niños raros y otros poemas de compañía', por  Raúl Vacas

Raúl Vacas propone un viaje por la imaginación y la poesía de la mano de los  personajes del libro 'Niños raros'. En la sesión los niños/as jugarán con los versos de cabo roto de “La niña búho”; batirán el récord Guinness de lectura rápida con el trabalenguas de “La niña con forma de laberinto”; mezclarán  números y versos con “El niño frío”; escucharán la historia de la niña Mari Mar, “La Niña de Espuma”; y rapearán con “El niño con cara de gamusino”.

Juego, magia, imaginación y creatividad dan forma a esta animación que Raúl ha paseado por más de 40 centros de toda España.

'A lo bestia', por Mar Benegas y Jesús Ge

Poesía a lo bestia es: bichos, risas, claves secretas, juegos de palabras, trabalenguas y animales.  Los bichos y animales estarán con nosotros, algún cuento con rima, y también jugaremos con la voz y las palabras. Y la risa, siempre la risa. ¿Quién ha dicho que la poesía es aburrida? Eso es porque no has estado en este recital.

Mar Benegas (Valencia, 1975)  es escritora y poeta, especialista en Literatura Infantil y Juvenil. Además de un gran catálogo de obras publicadas, tiene un largo recorrido como formadora, tanto para público infantil como adulto. Ha participado con artículos en revistas especializadas. En la actualidad, es directora, en la UIMP, de las Jornadas de Animación a la Lectura, Escritura y Observación, jornadas internacionales que se llevan cabo en Valencia.

Sobre Jesús Ge  (Madrid, 1972) es maestro de escuela y poeta.  Pertenece a la Asociación Poética Caudal y forma parte del Consejo Editorial de la revista de Arte y Pensamiento BOSTEZO. Ha participado en diferentes festivales de poesía, por todo el Estado español.

'Poesía para viajar por el mundo', por Katúa Teatro (Isabel Borrego)

'Poesía para viajar por el mundo' es un  viaje literario dedicado a una poeta de altura, Gloria Fuertes, de cuyo nacimiento se cumplen este año 100 años. Kaktúa Teatro le rinde homenaje con esta recopilación compuesta de versos, poemas, juegos alfabéticos y cuentos.

Rimas, poesías, adivinanzas, trabalenguas, cuentos cortos, cuentos largos… La obra literaria de Gloria Fuertes es muy extensa. “Poesía para viajar por el mundo” es un sencillo e intenso viaje lleno de versos, palabras y pequeños detalles en homenaje a esta gran poeta.

Katua Teatro es una compañía de teatro dedicada a la creación de espectáculos de pequeño y mediano formato dirigidos a todos los públicos.

Esta compañía abarca también el campo de la narración, creando sesiones de cuentos para bebés, público infantil, familiar y adulto además de participar en espectáculos de teatro de sala, calle, circo y magia con otras compañías.

La característica principal del trabajo de Katúa Teatro es la realización de espectáculos y sesiones de cuentos con objetos creados por Pilar Borrego y diferentes marionetas y títeres

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.