17-02-05
El Auditorio "Ciudad de León" acoge el 11 de febrero la I Gala Solidaria a Favor de la Fibromialgia.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Auditorio ‘Ciudad de León’ acoge el próximo 11 de febrero la I Gala Solidaria a Favor de la Fibromialgia, un certamen organizado por la Asociación Leonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Alefas) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y de la Diputación. Entre el 3% y el 5% de la población está afectada de fibromialgia, una patología con mayor incidencia en las mujeres.

La Asociación Leonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Alefas) se ha reunido con la concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, y con la diputada de Centros Asistenciales y Cooperación del Desarrollo, Manuela García, para presentarles la I Gala Solidaria a Favor de la Fibromialgia, que se celebrará el próximo 11 de febrero a las 19.00 horas en el Auditorio Ciudad de León. Ayuntamiento y Diputación de León colaboran con Alefas en la celebración de este certamen cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y darla a conocer.

Aurora Baza ha destacado que León es una ciudad solidaria y ha animado a los leoneses a asistir a la I Gala Solidaria a Favor de la Fibromialgia. Las entradas, 5 euros, pueden retirarse en la taquilla del Auditorio y en internet. La recaudación se destinará a la fibromialgia, a las actividades que desarrolla la asociación en León. Por su parte, Manuela García ha mostrado el apoyo de la Diputación a la asociación y a los afectados de fibromialgia, una enfermedad que afecta a entre el 3% y el 5% de la población, con mayor incidencia entre las mujeres (cerca del 80%)

Gelina Fernández, presidenta de Alefas, ha resaltado la necesidad de dar a conocer la fibromialgia, una patología que a veces pasa desapercibida e infra diagnosticada. Ha explicado que la fibromialgia es una enfermedad crónica cuyo síntoma principal es el dolor generalizado en músculos, articulaciones y tejido fibroso, que provoca una ausencia de sueño  reparador. Se manifiesta en brotes y puede derivar en ansiedad y depresión.

Alefas nació en 2001 y en la actualidad cuenta con cerca de 70 socios. Realiza actividades en el campo de la rehabilitación, grupos de ayuda, talleres de ocio y tiempo libre, jornadas de convivencia y jornadas informativas y divulgativas.

La I Gala Solidaria a Favor de la Fibromialgia estará presentada por José Manuel Contreras. Participarán el Orfeón de León, la Escuela de Música de león (teatro y danza), Manuel Ferrero (narración), Laura Juanes (soprano) y Marta Rendós (danza).


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.