17-02-03
El rector de la ULE realiza una visita institucional a San Andrés para reunirse con la alcaldesa.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Acompañado por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Juan Francisco Marín ha abordado con la regidora el convenio marco de colaboración entre la Universidad de León  (ULE) y el Ayuntamiento, entre otros asuntos de interés.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco Marín, ha visitado hoy el municipio de San Andrés del Rabanedo para mantener un encuentro con la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, en lo que ha sido la primera reunión formal entre ambos tras los contactos mantenidos desde que fuese nombrado el máximo responsable de la institución académica.

Acompañado por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, el rector ha acudido a la Casa Consistorial para abordar con la regidora asuntos de interés de cara a futuras colaboraciones en el ámbito educativo, cultural o tecnológico.

Así, se ha puesto sobre la mesa el convenio marco que permitirá agilizar todos los proyectos que se desarrollen de manera conjunta entre la ULE y el Ayuntamiento; un protocolo que establece las bases de actuación para todas las iniciativas que puedan llevarse a cabo, no sólo de carácter cultural o académico, sino también las vinculadas a la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo o las prácticas de estudiantes.

El documento se someterá a la revisión de los servicios jurídicos del Ayuntamiento para, una vez aprobado por el órgano competente, remitirlo a la universidad de cara a su visto bueno definitivo.

Del mismo modo, han abordado la conexión de los servidores del  Ayuntamiento de San Andrés con el supercomputador “Caléndula”, lo que permitirá convertir en una realidad el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones la pasada legislatura.

Para ello, el actual equipo de Gobierno ha reservado una partida de más de 50.000 euros en el proyecto de presupuesto enviado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Al margen de estas cuestiones, Juan Francisco Marín y María Eugenia Gancedo han conversado sobre el potencial de las instalaciones que conforman Araú desde el punto de vista cultural, turístico y económico no sólo para San Andrés, sino también fuera del término municipal.

A este respecto, tanto el rector como la vicerrectora de Relaciones Institucionales se mostraron muy receptivos ante la posibilidad de poder realizar actividades conjuntas en esta antigua chacinería, cuya apertura oficial está pendiente de que la empresa adjudicataria de las obras solvente algunos aspectos técnicos básicos para su correcto funcionamiento.

Una vez que esto se haya solventado, Juan Francisco Marín se ha comprometido a realizar una visita al edificio para conocerlo personalmente y establecer las líneas de actuación.

María Eugenia Gancedo agradece el gesto que han tenido hoy  Marín y Alonso-Cortés Fradejas pues “es la primera vez que, al margen de un acto institucional, el rector de la Universidad de León visita el término municipal, por lo que estamos muy agradecidos de que tanto él como la vicerrectora de Relaciones Institucionales se hayan acercado hasta San Andrés del Rabanedo para conocerlo de primera mano”.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.