17-02-03
El edil de Medio Ambiente de San Andrés atiende a vecinos de Ferral ante la “ausencia permanente” de la alcaldesa pedánea.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Francisco J. Gómez lamenta que la presidenta de la Junta Vecinal escude su dejadez de funciones acusando al Ayuntamiento de “olvidarse” del pueblo.

El concejal de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente, Francisco J. Gómez, lamenta la “permanente desatención” a la que la presidenta de la Junta Vecinal de Ferral del Bernesga, Noelia Álvarez, tiene sometido al pueblo al que representa puesto que no acude ni al Ayuntamiento, en el cual tiene un acta de concejala, ni a la propia pedanía.

El edil subraya que esto se traduce en que son los concejales del equipo de Gobierno quienes atienden semanalmente a los vecinos y vecinas que, al no poder contactar con la presidenta, “acuden a nosotros con problemas que son propios de la pedanía”.

“Gustosamente les atendemos e intentamos buscar soluciones, pero queremos recordar que no nos podemos meter a ejecutar trabajos en terrenos del pueblo sin la autorización de la desaparecida pedánea”, ha manifestado al respecto, para después lamentar que Álvarez utilice el ataque contante a su persona “como escudo para tapar sus propias carencias”.

Asimismo, el concejal recuerda que el servicio de recogida de residuos funciona diariamente en la pedanía de Ferral, donde además la barredora limpia las calles dos días a la semana y, como refuerzo, se realiza un repaso de ubicaciones se realiza a diario.

“Lo que es inaceptable es que la máxima responsable del pueblo haga teleoposición o lo que es lo mismo recibir en su móvil una fotografía y a continuación redactar una nota de prensa sin verificar lo que está denunciando y sin importarle si es competencia del Ayuntamiento o propia”, ha apuntado el Gómez.

En la misma línea, ha explicado que su concejalía está “en permanente contacto y colaboración” con el resto de pedanías del municipio, cuyos representantes “se molestan en acudir al Ayuntamiento en busca de la ayuda necesaria para solventar los problemas de sus pueblos, a diferencia de doña Noelia Álvarez que nunca se ha puesto en contacto con esta concejalía para trasladar ninguna incidencia que afecte al Ferral, como tampoco permite que sus vecinos y vecinas se pongan en contacto con ella”.

Por todo ello,  el concejal de Medio Ambiente apela “a la responsabilidad y la prudencia” de la presidenta de la Junta Vecinal de Ferral, a quien anima a “atender más y mejor a su pueblo,  o de lo contrario lo seguiremos haciendo gustosamente desde el Ayuntamiento”. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.