17-02-03
El pleno del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprueba por unanimidad la solicitud para la reconcentración de la zona regable.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebró ayer una sesión extraordinaria para aprobar la solicitud de la Comunidad de Regantes del Canal Margen Izquierda del Porma para reconcentración parcelaria de la zona regable del municipio de Valencia de Don Juan (incluida su pedanía de Cabañas). La propuesta contó con la unanimidad de todos los grupos políticos que apoyaron con su voto esta iniciativa nacida por la Comunidad de Regantes.

El objetivo es la incorporación de los terrenos de Valencia de Don Juan y Cabañas al proyecto de modernización y consolidación de los regadíos horizonte 2017-2021 promovido por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en el que se incluyen los municipios de Corbillos de los Oteros, Villanueva de las Manzanas, Malillos, Mansilla de las Mulas, Fresno de la Vega, Villasabariego y Mansilla de las Mulas.

Esta actuación supone un importante interés económico y social para el municipio y supondría un importante avance en los regadíos del municipio, con una nueva reconcentración parcelaria y una reordenación de las explotaciones agrarias de la zona.

Tras la aprobación de este acuerdo por todos los grupos políticos el Ayuntamiento lo comunicará a la Comunidad de Regantes Canal Margen Izquierdo del Porma.

 

Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.