17-02-02
Urbanismo de San Andrés realiza obras de reparación en la avenida Constitución por valor superior a 4.000 euros.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El proyecto de Presupuesto para 2017 enviado al Ministerio de Hacienda prevé una partida de 20.000 euros para la conservación y pavimentación de vías públicas.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha comenzado obras de reparación, limpieza y saneado en la avenida Constitución del municipio para mejorar su estado general y dar respuesta a las reivindicaciones vecinales existentes en este sentido.

En concreto, se trabaja en el arreglo de acerados y aparcamientos para adecentarlos con los mismos materiales que hay en la actualidad, sustituyendo para ello las baldosas dañadas y procediendo al hormigonado de las zonas más dañadas.

Además, la intervención prevista por el Consistorio incluye la limpieza y saneado  del vial, principalmente mediante la retirada de matojos cuya presencia ha sido detectada en algunos puntos en concreto.

La Brigada de Obras municipal es la encargada de acometer estos trabajos con los que se pretende recoger las reivindicaciones trasladas por los vecinos y vecinas de esta importante avenida hasta que pueda ser objeto de una actuación integral, según ha explicado el concejal del área, Miguel Ángel Flórez.

El edil ha manifestado que el Ayuntamiento es consciente del estado de conservación en el que se encuentran las calles del municipio, teniendo en cuenta que el último plan de asfaltado se llevó a cabo en el año 2010, durante la anterior legislatura de María Eugenia Gancedo como alcaldesa.

Por ello, el objetivo del equipo de Gobierno es intervenir en la medida de los posible para garantizar la seguridad y responder a la demanda ciudadana existente en este sentido, siempre teniendo en cuenta las restricciones económicas a las que está sometido el Consistorio por el obligado cumplimiento del Plan de Ajuste.

Así, en el año 2016 se realizó un plan de bacheado en medio centenar de calles para mejorar el estado del firme.

Mientras, para este 2017 el proyecto de Presupuesto remitido al Ministerio de Hacienda prevé una partida de 20.000 euros destinada a la conservación y pavimentación de vías públicas. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.