17-02-02
La concejala de Cultura se reúne con las asociaciones para organizar el desfile de Carnaval de San Andrés.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Se celebrará el domingo 26 de febrero y todos los colectivos o particulares que quieran participar podrán realizar la inscripción desde mañana hasta el próximo día 15 en el Ayuntamiento y Casas de Cultura.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María del Mar Durante, se ha reunido con distintos colectivos del municipio, Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) y particulares para organizar el desfile de Carnaval que se celebrará el domingo 26 de febrero.

El encuentro, que ha estado precedido por una primera toma de contacto general para abordar detalles de la celebración, ha servido para recoger propuestas y poner en común las principales ideas de cara a un desfile en el que habrá carrozas, comparsas, grupos y personas a título individual.

Como es habitual, la comitiva partirá a las 18.00 horas de la Casa de Cultura de Pinilla para recorrer las principales calles del municipio hasta el colegio Trepalio, donde se repartirá chocolate caliente y orejas entre los asistentes.

Una discoteca móvil se encargará de amenizar esta tradicional jornada en la que no habrá un concurso, como en años anteriores, sino que se sortearán, entre las personas que desfilen, premios en metálico donados por la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, así como bonos de hotel por gentileza de la editorial MIC.

María del Mar Durante agradece la colaboración, entrega y trabajo de todas las asociaciones y personas que, una vez más, harán posible la celebración del Carnaval para llenar las calles del municipio de fantasía y color.

“Para el Ayuntamiento es muy importante contar con todas y cada una de ellas, pues de lo contrario no sería posible cumplir con esta bonita tradición”, ha manifestado la concejala, para después subrayar la mano tendida tanto por la Junta Vecinal de Trobajo, cuyo presidente Miguel Ángel Flórez estuvo presente en el encuentro, así como por la editorial MIC, siempre colaboradora con las fiestas del municipio.

Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a la participación de quienes se quieran “sumarse a este día tan especial que pone en valor las tradiciones y ofrece la oportunidad a niños y mayores de ser creativos y transformarse por unas horas en los personajes que deseen”. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.