17-01-31
Medio Ambiente de San Andrés prevé reorganizar el servicio de recogida selectiva de residuos.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Se firmará un convenio con Ecovidrio que permitirá implementar sesenta nuevos puntos de recogida de vidrio así como siete contenedores específicos que se colocarán en áreas deportivas.

La concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente reorganizará el servicio de recogida selectiva de residuos para implementar nuevos puntos que faciliten el reciclaje de vidrio como una práctica respetuosa con el entorno.

Para ello, se suscribirá un convenio con Ecovidrio que se materializará en la colocación de sesenta nuevos puntos de recogida en los distintos núcleos de población del municipio, donde actualmente ya existen 91 contenedores de estas características.

Además, se reforzará el servicio en las áreas deportivas, donde se instalarán siete contenedores específicos con forma de balón que eviten desplazamientos a quienes acuden a las instalaciones a la hora de deshacerse de este tipo de envases.

La firma del convenio con esta entidad sin ánimo de lucro irá acompañada de la adhesión del Ayuntamiento a la campaña “HORECA”; una iniciativa de concienciación sobre el reciclaje de vidrio destinada al sector hostelero.

A través de ella, los establecimientos del municipio recibirán cubos de alta capacidad (120 litros), adaptados al sistema de recogida y con ruedas para que les resulte más fácil y cómodo trasladar los residuos al punto de reciclaje.

Otro de los aspectos destacables del acuerdo es que incluye la renovación de los contenedores de vidrio existentes por otros nuevos con el fin de dar una nueva imagen al deteriorado mobiliario urbano.

En lo que  a la limpieza de los mismos se refiere, mejorará considerablemente dado que se realizarán tres tratamientos de desinfección al año, tal y como ha explicado el concejal del área, Francisco J. Gómez.

“Gracias a este convenio podremos mejorar la gestión de otro tipo de residuos selectivos, puesto que al encargarse la entidad de la recogida del vidrio, el Ayuntamiento libera a un trabajador para reforzar el resto del servicio”, ha explicado el edil, para después subrayar que en caso de rotura de cualquier contenedor, Ecovidrio prevé la colocación de uno nuevo no podrá superar las 48 horas.

“Queremos seguir concienciando a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje, así como dar un servicio integral, de calidad y cercano. Ese es fin primero y último de la concejalía y del equipo de Gobierno, calidad en el servicio siempre dentro de nuestras posibilidades”, ha añadido al respecto.

 271.440 kilos de vidrio reciclados en 2016

Sólo en 2016, en el municipio de San Andrés recicló 271.440  kilos de vidrio, además de cerca 300.000 kilos de envases (como latas, bricks y recipientes de plástico) y más de 400.000 de papel y cartón. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.