17-01-31
El programa "Ocio activo" de mayores dedica el mes de febrero al patrimonio cultural y la historia.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El programa ‘Ocio activo’ de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dirigido a las personas mayores del municipio, dedica el mes de febrero al patrimonio cultural. Entre las actividades destacan los talleres de arqueología, visitas guiadas a la Catedral y a la antigua cárcel, un recorrido teatralizado por el León romano y excursiones.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta un programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores. Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.

Entre estas actividades, el programa de ‘Ocio Activo’ dirigido a las personas mayores dedica cada mes del año a un tema, siendo el del mes de febrero el patrimonio cultural y la historia.

Las actividades previstas para el mes de febrero son:

  • Talleres de arqueología.

Centro Social Mariano Andrés: días 1, 8, 15 y 22 de febrero, de 12.00 a 14.00 horas.

Centro Social Padre Isla: días 1, 9, 16 y 23 de febrero, de 17.00 a 19.00 horas.

  • 9 de febrero. Visita guiada a la Catedral de León, a las 11.00 horas. 17 de febrero. Exposición ‘Tipos y atuendos en el Camino de

Santiago’, en el Ayuntamiento de San Marcelo. Dos grupos: 11.00 y 12.00 horas.

  • 22 de febrero. Excursión a Lerma, Santo Domingo de Silos, Desfiladero de Yecla y Cobarrubias. Salida a las 7.30 horas de la Plaza de Santo Domingo.
  • 23 de febrero. Visita guiada a la Cárcel-Castillo de León a las 10.00 horas, en colaboración con la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Educación.
  • 28 de febrero. Recorrido teatralizado por el León romano a las 12.00 horas, con el grupo de teatro ‘Driades’.

La inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (telf. 987 276 844), Centro Cívico León-Oeste (telf. 987 276 987), Centro Social Mariano Andrés (telf. 987 276 177) y Centro de Mayores Puente Castro (telf. 987 210 163). Colabora el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.