17-01-30
La Guardia Civil detiene a cinco personas y esclarece 20 delitos de robo de cable de cobre de telefonĂ­a y ferroviario durante los Ășltimos meses.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Operación contra el robo de cobre en la provincia de León.-

A los detenidos, se les vincula como autores de quince hechos delictivos en el municipio de Cuadros y otros cinco en las proximidades de Astorga.

Durante el desarrollo de la operación, se han recuperado 1.500 metros de cable sustraído en días recientes.

La Guardia Civil de León, en la madrugada del día 26 ha detenido a cinco varones, de entre 22 y 32 años de edad y con domicilio en el Alfóz de León, como supuestos autores de un delito de robo de cable de cobre.

La operación, desarrollada por varias unidades de la Guardia Civil contra el robo de cobre en la provincia de León, ha permitido el esclarecimiento de diversos robos de cable ferroviario y de telefonía que se venían perpetrando en varios puntos de la provincia en las últimas fechas, el último de ellos en las proximidades de la localidad de La Seca (Cuadros).

En la madrugada del jueves, continuando con la intensificación de servicios tendentes a la prevención de robos en el medio rural, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en el municipio de Cuadros, dando como resultado la detención “in fraganti” de cinco personas mientras realizaban las tareas de “pelado” de 1.500 metros de cableado sustraídos en ese mismo término municipal.

Con estas detenciones, se han esclarecido la autoría de 20 robos cometidos el pasado año y principios del 2017, y en los que se sustrajeron unos 22.000 metros de cable del tendido ferroviario y 15.000 metros de cable aéreo de telefonía, y en los que se vieron afectadas diversas localidades de la provincia

En estas detenciones, han participado efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villablino, el equipo Roca y patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de La Robla.

Tanto los detenidos, las diligencias instruidas y el material incautado se han puesto, en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de León.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.