17-01-26
Empleo destina, este curso, más de 29 millones de euros para formar a 9.180 desempleados en 612 cursos en entidades colaboradoras para formación.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La Consejería de Empleo destina en Segovia 1.349.400 euros al desarrollo de 35 cursos para formar a 525 alumnos durante el presente periodo de formación que abarca desde septiembre de 2016 hasta junio de 2017. La tasa de paro de Segovia es casi ocho puntos inferior a la media de España y es la provincia de España en la que más ha descendido la tasa de paro, un 4,17 %, en el tercer trimestre (EPA) de 2016. Segovia acumula 35 meses consecutivos de descenso interanual del paro registrado y finalizó 2016 con casi 2.000 parados menos.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha mantenido un encuentro con responsables de empleo en Segovia y ha informado del desarrollo de los programas de formación, prioritariamente para trabajadores desempleados, que tiene como objetivo mejorar la cualificación y la empleabilidad de los trabajadores para incrementar sus posibilidades de contratación y promoción dentro de la empresa.

Estos programas de formación son definidos en función de las necesidades de los sectores productivos y del mercado. Las subvenciones de la Junta son gestionadas por centros de formación profesional inscritos y acreditados en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León. Estos centros pueden estar gestionados por organizaciones empresariales o sindicales, fundaciones, empresas entidades sin ánimo de lucro, entes públicos o corporaciones locales que acceden a las ayudas para formación en concurrencia competitiva.

Más de 29 millones en formación prioritariamente para desempleados

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León -Ecyl- impulsa este programa de formación para la mejora de la cualificación de trabajadores con el objetivo de incrementar su competitividad y ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral y promoción en la empresa.

Durante el programa de formación, en este curso 2016-2017, se han destinado 29.450.000 euros a impartir 612 cursos de formación de especialidades adecuadas a las demandas de puestos por las empresas. Estos cursos permitirán formar aproximadamente a casi 9.200 alumnos, en acciones de formación, que además de forma mayoritaria corresponden a certificados de profesionalidad.

Además, se ha incrementado con un millón de euros destinado al colectivo de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que permitirá la formación de más de 400 alumnos durante este curso.

Creación de empleo

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa -EPA-, correspondientes al tercer trimestre de 2016, la tasa de paro de Segovia es del 11,28 %, casi 8 puntos inferior a la media de España (18,91 %). Es la séptima provincia española con menor tasa de paro.

Segovia, también según datos EPA, es la provincia española en la que más ha descendido la tasa de paro en el tercer trimestre de 2016, con una disminución del 4,17 %.

En cuanto a los ocupados, se crearon en el último año 3.400 empleos netos, un incremento del 5,07 %. La provincia segoviana fue la novena provincia española en la que, en términos porcentuales, más empleo se creó.

Por último, la provincia de Segovia lleva 35 meses consecutivos de descenso interanual del paro registrado.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.