17-01-26
El alcalde recibe a la presidenta de la Asociación de Parkinson de León .

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta de la Asociación de Parkinson León, Rosalía Martínez, para avanzar en proyectos y actuaciones conjuntas. Entre las cuestiones planteadas en el encuentro, la asociación ha solicitado una nueva sede para poder desarrollar en mejores condiciones sus actividades ante el incremento en el número de asociados. El Ayuntamiento se ha comprometido a buscar las alternativas e instalaciones para que puedan seguir realizando en las mejores condiciones su importante labor social.

El Ayuntamiento buscará una nueva sede para la Asociación de Parkinson de León. Así se le ha trasladado a la presidenta de la entidad leonesa el alcalde y la concejala de Familia y Servicios Sociales tras la reunión mantenida con los responsables de Parkinson León.

Esta asociación ocupa actualmente un espacio de propiedad municipal en el CEAS de Padre Isla pero debido al incremento de su actividad y al aumento en el número de asociados, resulta actualmente insuficiente.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha tomado nota de la solicitud para buscar unas nuevas instalaciones que permitan a Parkinson León realizar su labor en las mejores condiciones ofreciendo unos mejor servicios a sus asociados.

El alcalde ha vuelto a renovar su compromiso de colaboración con Parkinson León que desde el año 2006 trabaja por mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad de Parkinson y sus familiares. En 2012 fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior por “su calidad, claridad y buen hacer en la prestación de servicios”.  

La asociación

Parkinson León realiza un importante trabajo de información, asesoramiento, orientación en los aspectos propios de la enfermedad y en cuestiones familiares, laborales y personales, entre otras. Fisioterapia, atención psicológica, logopedia, musicoterapia, automasaje, arteterapia, psicomotricidad y aula de respiro son algunas de las actividades terapéuticas que ofrecen a sus usuarios con el fin de dar a conocer la enfermedad a la sociedad y normalizar las relaciones del enfermo con su entorno. El Ayuntamiento de León ha colaborado siempre con Parkinson León ofreciendo nuestras instalaciones y colaborando en la organización de eventos y jornadas de información y sensibilización.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.