17-01-26
Los parlamentarios del PP de León se reúnen con la Asociación de Pensionistas y Jubilados venezolanos.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El gobierno del régimen ha dejado de ingresar la pensión de los jubilados venezolanos en sus cuentas bancarias españolas y tampoco permite transferencias monetarias al exterior.

Los senadores por León se comprometen a colaborar en la resolución de los problemas que el régimen bolivariano está generando deliberadamente a este colectivo.

Los senadores populares por León, Luis Aznar, Ester Muñoz y Alfonso Rodríguez-Hevia, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro con la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en la que sus representantes han desgranado la dramática situación que viven los venezolanos bajo el régimen de Maduro.

En particular, los representantes de la Asociación han querido expresar su preocupación ante el hecho de que el régimen, de manera deliberada, decidiera hace ya más de un año negar la pensión legal y previamente concedida a los venezolanos que han decidido residir fuera de su país, lo que les está generando una dramática situación.

El problema radica en que el Gobierno del régimen ha dejado de ingresarles la pensión en sus cuentas bancarias españolas para ingresarlo en las cuentas de la misma entidad bancaria pero en Venezuela. Teniendo en cuenta que Venezuela no permite transferencias monetarias al exterior y que si en el plazo de 3 meses el dinero no se retira de las cuentas éste desaparece, todo aquel venezolano que quiera disponer de su pensión tendría que viajar a Venezuela cada mes, algo a todas luces impensable.  

La situación de estas personas se agrava debido a que el régimen de Maduro impide además que otros países como España puedan conceder ayudas urgentes a estos ciudadanos al negarse a expedirles en sus embajadas y consulados el certificado que acredite su condición de jubilados o pensionistas, requisito indispensable para acceder en nuestro país a cualquier subvención o ayuda y demostrar que no tienen otra fuente de ingresos.

Los parlamentarios leoneses del Partido Popular han aprovechado la reunión para transmitirles el cariño y apoyo de todos los leoneses, han tomado nota de todas las propuestas de la Asociación y se han comprometido a presentar varias iniciativas parlamentarias que puedan ayudar a resolver un problema que deliberadamente ha provocado el régimen bolivariano de Maduro y que ya traspasa fronteras llegando a nuestro país.

En España hay más de 9.000 venezolanos, muchos de ellos con doble nacionalidad, es decir, españoles también, que se encuentran en una situación de extrema precariedad al no percibir ingreso alguno a pesar de tener un derecho reconocido a pensión.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.