17-01-26
Familia y Servicios Sociales organiza cuatro talleres gratuitos de arqueología para mayores en febrero

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Los cursos se realizarán en los centros sociales de Padre Isla y Mariano Andrés. Dos talleres serán teórico-prácticos y otros dos consistirán en rutas guiadas por la arqueóloga Isabel Cano a través de los principales hitos del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Los interesados pueden informarse en la Oficina de Atención a las Personas Mayores.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales organiza para este mes de febrero unos talleres de arqueología para personas mayores. El objetivo es acercar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer, conservar y preservar para generaciones futuras el patrimonio arqueológico y cultural de la ciudad, que representa un enclave privilegiado, para poder estudiar y documentar numerosos restos arqueológicos, debido a su gran riqueza histórica y cultural.

La actividad consistirá en cuatro talleres, dos de carácter teórico-práctico y dos consistentes en rutas guiadas por la ciudad de León, con las que se  pretende hacer partícipe al alumnado de las actividades didácticas, conocer el origen de León y los primitivos campamentos romanos, y tomar contacto directo con el patrimonio y legado arqueológico de la ciudad mediante rutas arqueológicas concretas, con visitas a las criptas y el Centro de Interpretación del León Romano.

Los cursos se realizarán en el Centro Padre Isla los días 2, 9, 16 y 23 de febrero, en horario de 17.00 a 19.00 horas; y en el Centro Social Mariano Andrés los días 1, 8, 15 y 22 de febrero, en horario de 12.00 a 14.00 horas.

Información e inscripciones:

Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores.

Tfno. 987276844.

Centro Cívico ‘León-Oeste’.

Tfno.987 276987

Centro Social ‘Mariano  Andrés’.

Tfno.  987 276177.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.