17-01-26
El equipo de Gobierno de San Andrés remite a Hacienda el borrador del Presupuesto para 2017.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El documento enviado al Ministerio tiene en cuenta las propuestas presentadas por algunos de los grupos de la oposición, como las referidas a mejoras en acercas y espacios públicos o la señalización de zonas verdes.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha enviado hoy al Ministerio de Hacienda el borrador del Presupuesto elaborado para el 2017, que refleja una previsión de ingresos de 21,5 millones y 21,2 de gastos.

Se trata de un trámite de obligado cumplimiento para el Consistorio, que debe someter su hoja de ruta económica al visto bueno ministerial por estar sometido a un Plan de Ajuste.

Con la presentación del borrador a los grupos de la oposición, el pasado día 13, se abrió un periodo de diálogo sobre las propuestas que quisieran aportar cada una de las formaciones políticas de la corporación municipal.

Desde entonces, el documento ha sido objeto de sendas reuniones de la Junta de Portavoces, en la que se han analizado algunos aspectos del mismo y se han acogido las enmiendas realizadas por algunos los grupos.

Así, se ha tenido en cuenta todo aquello que puede encajar en el Plan de Ajuste y también que se ciña a las directrices marcadas por el informe ministerial, como es el caso de la mejora de aceras y espacios públicos o la señalización de zonas verdes.

El borrador enviado a Madrid está acompañado por el informe del Servicio de Intervención municipal, que refleja, entre otros aspectos, que el proyecto de Presupuesto  cumple con la estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto, lo que viene a demostrar que el Consistorio comienza a trabajar dentro de la normalidad y regularidad económico administrativo que marca la ley

Este informe de Intervención no es vinculante, siendo el único vinculante el que emita el Ministerio de Hacienda en su respuesta al Ayuntamiento.  

MÁS DE 600.000 EUROS DE INVERSIÓN

El Proyecto de Presupuesto para 2017 prevé un importante incremento en el capítulo de inversiones con respecto al del ejercicio anterior, aumentando desde los 52.000 euros consignados en 2016 hasta los  más de 600.000 previstos para este año.

En su elaboración, se ha dado prioridad a las áreas social, medio ambiental, tecnológica y educativa, de manera que este desembolso económico pueda repercutir positivamente en la calidad de los servicios que reciben los vecinos y vecinas del municipio.

PRÓRROGA AUTOMÁTICA DEL PRESUPUESTO ACTUAL

Dado que la prórroga del presupuesto de 2016 es automática, y por tanto San Andrés cuenta actualmente con el documento del ejercicio anterior, ahora se firmará el decreto de Alcaldía en el que, en primer lugar, se procede a la toma de razón de esta prórroga y, en segundo lugar, se realizan los ajustes necesarios para poderse llevar a efecto a lo largo del 2017.

“Este equipo de Gobierno continúa trabajando para poder seguir ofreciendo una gestión diaria que repercuta en los servicios a la ciudadanía, pues sin Presupuesto no tendríamos la base para el correcto funcionamiento del municipio”, han apuntado desde el Ejecutivo. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.