17-01-24
Alumnos del colegio Trepalio visitan la exposición "Reyes y Reinas del Reino de León", que permanecerá hasta el 31 de enero en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Los escolares han disfrutado de una visita guiada de la mano del historiador Rodrigo Ferrer, miembro de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de San Andrés, quien ha explicado de una manera muy amena y didáctica la historia del Reino de León a través de la figura de sus reyes y reinas.

La visita ha contado también con la participación de los concejales de la UPL en el municipio, Julio Rivo y Rosa María Velilla, así como de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, el presidente de la Junta Vecinal de Trobajo, Miguel Ángel Flórez, y la concejala de Cultura, María del Mar Durante.

El Ayuntamiento agradece el respaldo de la Unión del Pueblo Leonés a esta muestra, contribuyendo a su difusión y, con ella, la de la historia del Reino de León.

Asimismo, quiere dar las gracias a los centros educativos que, como el Trepalio, han acercado a sus escolares a esta muestra que ha recalado en el municipio gracias a la cesión del Museo Etonográfico de Riaño, así como a la colaboración de la Junta Vecinal de Trobajo y de aquellas asociaciones y personas que se han involucrado para hacerlo posible.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas, en horario de mañana, y de 17.00 a 20.00 horas, en horario de tarde. 

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.