17-01-20
El Ayuntamiento de León y Renfe acuerdan descuentos para los usuarios del AVE de hasta el 50%.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana Fitur 2017 donde se ha presentado la Guía escapadas urbanas accesibles en ciudades españolas y la oferta turística de León con especial incidencia en la Ruta del León Romano. Además, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha estado presente en la firma del convenio de colaboración con Renfe para la promoción conjunta de León como destino turístico y de negocio. El acuerdo contempla descuentos en trenes AVE de un 35% sobre la tarifa general para los asistentes y expositores para la promoción del turismo de congresos y de hasta el 50% sobre la tarifa general para los viajes en grupos organizados de fomento del turismo cultural y congresual en León. Una iniciativa para ahondar en la promoción turística y empresarial, especialmente, en el turismo congresual.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, han firmado esta mañana en el stand de Renfe en Fitur el acuerdo de colaboración para la promoción conjunta de la ciudad de León como destino turístico y de negocios con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Un acuerdo que estará vigente desde la fecha de la firma hasta el 31 de diciembre de 2017.

Silván ha destacado la importancia del convenio como “ejemplo de la colaboración entre instituciones para la promoción turística”. La llegada del AVE a León ha sido causa directa de un incremento en el número de turistas y pernoctaciones  a lo largo de 2016. “El acuerdo muestra nuestra voluntad de seguir trabajando con otras administraciones y con el empresariado turístico leonés para seguir mejorando nuestra oferta cultural tanto en calidad como en variedad”, señaló el alcalde que abogó por fomentar el turismo de congresos y de calidad. Silván ha insistido en que la llegada del AVE a León “ha marcado un antes y un después en todos los ámbitos, pero muy especialmente en el sector servicios, en el ámbito turístico”.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por los datos turísticos de este pasado ejercicio, en el que “mes a mes se han ido batiendo los récords de los meses de años anteriores y, evidentemente, la razón de ser fundamental es la llegada del AVE. Por eso seguiremos trabajando para que León esté cada vez más cerca. En ese sentido, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, nos ha dado muy buenas sensaciones con relación a la reducción del tiempo en la conexión León Madrid. Por eso creo que en 2017 vamos a poder decir ‘León, a menos de dos horas’”.

Descuentos

Renfe Viajeros se compromete a ofrecer a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos en general que se celebren en la ciudad de León, previa presentación en sus puntos de venta de la ’Autorización de Descuento’, o en www.renfe.com, un billete de ida, o ida y regreso en los trenes, con un 35% de descuento sobre la Tarifa General /Base.

Además, a fin de colaborar con el Ayuntamiento leonés en el fomento del turismo cultural y de congresos, Renfe Viajeros se compromete a facilitar a los viajes en grupo de este colectivo, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, reducciones que podrán llegar hasta el 50% sobre los precios de las tarifas generales publicadas para los billetes de trenes AVE-Larga Distancia, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud del presente acuerdo será de 10 y no de 25 personas como marcan las condiciones actuales de viaje en grupo.

Ambas entidades acuerdan la comercialización y lanzamiento de paquetes de viajes para la promoción de León. El Ayuntamiento se compromete a promocionar y publicitar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción turística de León a través de las oficinas de congresos, el uso de otros soportes publicitarios y promocionales. Además insertará en la página web oficial  de Turismo del Ayuntamiento (www.leon.es ) un enlace o link a la página web de Renfe Viajeros (www.renfe.com). En particular, el Ayuntamiento fomentará la promoción de los viajes que realizan los trenes de AVE-Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general  en León, y en particular el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

El Ayuntamiento leonés informará a los turistas y en general destinatarios de interés, de las promociones, programas o actividades del Plan de Actuación y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros.

Crecimiento de viajeros

Al cierre de 2016, León superará por primera vez los 450.000 viajeros, lo que supondrá un incremento de más del 2% con respecto al año anterior (442.941). En lo que se refiere a los datos de viajeros en la línea León-Madrid hasta el mes de noviembre ha habido un crecimiento del 28,7% superando en once meses los 418.200 viajeros frente a los 324.800 del año pasado.

Ruta del León Romano

Durante la jornada se ha presentado la oferta turística de León con especial incidencia en la Ruta Romana y el legado de Roma visualizando un vídeo ilustrativo y con teatralización incluida. La herencia romana está presente en León a través de sus murallas con varios tramos paseables y de acceso universal en la zona de Puerta Obispo, la cripta de Puerta Obispo, la de Cascalerías, el depósito de agua de San Pedro, y el Centro de Interpretación del León Romano en Puerta Castillo con excavaciones, recreaciones de la época y la evolución histórica de la ciudad, entre otros vestigios de la época en León. Todo ello accesible desde cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación del código QR que permite descargar toda la información gratuitamente y que permite realizar una visita interactiva durante la ruta.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.