17-01-20
El PP de San Andrés pide explicaciones sobre el robo de vehículos embargados que estaban a la intemperie.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

“Otra decisión nefasta del PSOE-PAL que con la excusa de ahorrar se convierte en un lastre para los ciudadanos”

Los populares recuerdan que la responsabilidad sobre esos vehículos es del Consistorio y se preguntan qué pasará si un propietario levanta el embargo

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha pedido explicaciones a la alcaldesa de San Andrés, Maria Eugenia Gancedo,  sobre las decisiones perjudiciales que toman sus concejales, avaladas por ella misma, que bajo la excusa de ahorrar se convierten en un lastre para los ciudadanos. “Primero fue, hace un año, el abandono de la nave dónde se guardaban los vehículos de la Limpieza Viaria que ha quedado demostrado que ha sido un fracaso total y ahora el robo en los vehículos que tiene embargados el propio Ayuntamiento de San Andrés, también almacenados al aire libre”, explican los populares que aseguran que el concejal del área, Miguel Flórez también decidió prescindir de la nave dónde se depositaban estos vehículos para ahorrar y a cambio los ha llevado a un solar de Trobajo del Camino dónde han sido fruto de los cacos en días pasados que se han apoderado de todo el material de valor que había en los vehículos.

Este hecho es el desencadentante de un conglomerado de decisiones muy dañinas para los ciudadanos del municipio que inició el concejal de Limpieza, Francisco Gómez, dejando sus vehículos a la intemperie. Un año después y tras numerosos robos y averías ha decidido alquilar una nave por la que pagará 800 euros al mes. Una cantidad menor que la que pagaba el PP con la diferencia de que dónde el PP los guardaba cabían todos mientras que ahora parte de esos vehículos se han llevado a Bodegas Cándido. Esto ha supuesto que se hayan tenido que desalojar los vehículos que allí se guardaban después de que el concejal del Área, Miguel Flórez decidiera también prescindir del alquiler del almacén en el que estaban depositados hasta hace meses. Unos vehículos que ahora han sido trasladados a un solar de la calle Alfageme, propiedad de la Junta Vecinal de Trobajo dónde han sido objeto de robos.

Dicho solar alberga numerosos vehículos requisados fruto de las órdenes de embargo cursadas por el Ayuntamiento de San Andrés a los que hay que sumar los que la Policía retira de la vía pública así como los precintos procedentes de órdenes judiciales. Estos vehículos se someten a subasta pública y si no obtienen quien puje por ellos pasan a ser del Ayuntamiento que los puede vender si así lo considera oportuno. Ahora el PP se pregunta qué va a pasar si el propietario de alguno de los vehículos afectados levanta el embargo. “Otro ejemplo más de imprudencia e irresponsabilidad con la que gobierna PSOE-PAL?”, dicen desde el PP que critican que no se puede “solucionar el problema que tiene un área generando otro igual de importante” que, a su juicio, es lo que ha sucedido con la gestión del “aparente ahorro” que ha hecho el equipo de gobierno.

“Lo sucedido es otra muestra más de la dejadez del equipo de gobierno PSOE-PAL que mientras ahorra en migajas gasta el dinero en gastos superfluos”, explican los populares de San Andrés que se preguntan si ahora también el concejal de Policía se planteará también alquilar otra nave para estos vehículos, tal y como ha hecho su compañero de Corporación Francisco Gómez, dando la razón al PP que ya advirtió desde el primer minuto que los vehículos no se deben dejar a la intemperie. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.