17-01-18
El PSOE reclama grandes modificaciones en la polĂ­tica de personal municipal.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Canuria destaca que el respaldo a la aprobación de la RPT no es un cheque en blanco para la gestión de la plantilla

El Grupo Socialista destaca que el PP tiene la herramienta para una plantilla idónea “no debe quedar en una sola foto y mantener las irregularidades y deficiencias”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama grandes modificaciones en la política de personal del Equipo de Gobierno Municipal tras la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo

El concejal Vicente Canuria resaltó el valor del acuerdo del catálogo de los puestos de trabajo pero precisó que “este respaldo no es un cheque en blanco al PP para su política de personal sino todo lo contrario. Debe ir mucho más allá de una simple foto vendiendo consenso”. Canuria indicó que para el PSOE, que siempre ha mantenido la necesidad de gestionar el personal con los servicios públicos de calidad como eje, esta Relación de Puestos de Trabajo debe ser un punto de partida que avale modificaciones importantes en la gestión de la plantilla municipal.

En este sentido, el edil socialista apuntó que este documento no es importante en sí sino las bases que marca. “A partir de ahora cómo se determine la cobertura de los puestos de trabajo, cómo se garantice el cumplimiento de la ley para el acceso al trabajo en el consistorio sin vulnerar las condiciones de igualdad, capacidad y mérito, y cómo se resuelva la inestabilidad de la plantilla es lo esencial. El resto puede, de otro modo, quedar en papel mojado como acostumbra a hacer el PP”, explicó Canuria.

El concejal del PSOE recordó que hace ya cuatro años se firmó un acuerdo unánime con los sindicatos para la puesta en marcha del Consejo Consultivo Municipal, un órgano sobre el que “el PP calificó de histórica su constitución por el consenso alcanzado y pese a ello no lo ha reunido ni una vez, pese a la demanda de los socialistas; nosotros entendemos que puede más que nunca un órgano de información, participación, estudio, análisis y propuesta de aquellas actuaciones dirigidas a la racionalización y mayor calidad de los servicios municipales, con el objetivo último de conducir a la excelencia de estos servicios que se prestan al ciudadano”.

Canuria precisó que el PP tiene ahora la herramienta para regular con las mejores condiciones la plantilla municipal y debe huir de enchufismos, contrataciones mediante Empresas de Trabajo Temporal (ETTs), falta de cobertura de bajas y amortización de plazas en servicios vinculados a la seguridad ciudadana, la limpieza y los servicios sociales que son esenciales.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.