17-01-18
La PolicĂ­a Nacional detiene a dos personas como presuntas autoras de estafas mediante giros postales.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Detenidas dos personas por estafa mediante “giros postales”

Los autores detenidos tras hacer efectivo uno de los giros  falsificados

La   Policía Nacional  ha detenido, el   pasado  día 14 de enero, a dos personas, un varón y  una  mujer, extranjeros y residentes en otras provincias españolas, como presuntos  autores de varios delitos de estafa y falsificación de documentos.

La detención tuvo lugar momentos después de hacer efectivo el cobro de un giro por importe de 1.500 euros, para el que utilizaron documentación falsa, y fruto de esta operación se pudo  recuperar el  dinero y varios impresos de giro falsificados, que los autores tenían dispuestos para cobrar.

La pareja insertaba anuncios de venta de vehículos u otros productos en múltiples páginas de internet destinadas a la compra- venta, e incluía una dirección de correo electrónico o teléfono de contacto. Cuando un posible comprador contactaba con ellos, pactaban un encuentro para mostrar el producto, siempre con la mejor intención para ambos, y le solicitaban, en prueba de su buena fe e intención, un giro inmediato a nombre de una persona de su confianza, esposa, hijo, amigo, y que le enviase por correo electrónico una imagen del resguardo del mismo. Incluso le animaban a que tapase el número de giro que figura en el documento, porque es uno de los requisitos de correos para poder cobrarlo.

 Una vez que el comprador realizaba lo solicitado, y cuando el supuesto vendedor recibía la imagen, falsificaba un documento de identidad haciendo figurar datos completamente falsos, entre los que se encontraba el nombre de la persona a quien se ha enviado el dinero.

 Si bien se tapaba el número de giro que figura en el documento, existe otra referencia o localizador, cuyo conocimiento y nombre de destinatario habilitan para su cobro. Por último los autores se desplazan a distintas localidades procediendo al cobro del dinero enviado.

Una vez tramitadas las oportunas diligencias por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de León, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en unión de los efectos intervenidos.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.