17-01-16
La Diputación prevé poder abrir las Estaciones de Esquí de la provincia este próximo miércoles.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

En total, se podrían ofrecer un total de 7 kilómetros esquiables en San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos.

La Diputación de León tiene previsto poder abrir la temporada de esquí en las estaciones leonesas este miércoles, gracias a la mejora de las condiciones climatológicas, que anuncian nevadas para los próximos días. Así, en San Isidro y en Valle de Laciana- Leitariegos, se están llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones, además de la creación de nieve artificial.

Por lo que se refiere a San Isidro, las previsiones apuntan a que el miércoles puedan estar a disposición de los usuarios un total de 5 kilómetros, que se repartirán en diferentes pistas de las zonas de Cebolledo y la de debutantes de Requejines, con unos espesores de nieve que podrían rondar entre los 10 y los 30 centímetros.

Por su parte, Valle de Laciana- Leitariegos, que en estos momentos trabajan en la creación de nieve artificial y, en principio, ofrecerían a los esquiadores alrededor de 2 kilómetros que se repartirían en 2 pista verdes de debutantes y una pista azul. Los espesores de la nieve oscilarían entre los 20 centímetros de mínima y los 30 de máxima.

La posibilidad de abrir la temporada pasado mañana, día 18 de enero, está condicionada en todo caso, por las condiciones climatológicas, que apuntan a fuertes vientos durante los próximos días. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.