17-01-13
La Patrulla Verde de la Policía Local localiza un depósito ilegal con más de 300 extintores cerca de los Agustinos.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Los agentes descubrieron el depósito al localizar una gran nube de polvo que simulaba un incendio. Los autores del vertido del contenido de los extintores declararon que una empresa especializada se los había donado al haber caducado la vida útil de los extintores.

A primer hora de la tarde de ayer jueves, 12 de enero, agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local descubrieron en el número dos de la Avenida Agustinos una gran cantidad de polvo que simulaba un incendio, procedente de un gran vertido de 300 extintores que fueron vaciados.

En dicho lugar fueron identificados los responsables de los hechos, tres vecinos de León que manifestaron que los extintores procedían “de una donación de una empresa especializada cuya vida útil había finalizado”.


Por estos hechos fueron denunciados tanto los responsables del vertido como la empresa que había facilitado los extintores al contravenir las normas del tratamiento normalizado de estos residuos. Asimismo, fueron denunciados dos vehículos que se encontraban en las proximidades, ya que se encuentran sin seguro u otros requisitos administrativos, por lo que fueron retirados al Depósito Municipal de Vehículos.

Las denuncias y un informe exhaustivo han sido remitidos por la Patrulla Verde al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.