17-01-13
El Consejo de Gobierno aprueba la contratación de una nueva aplicación web para el proceso de matriculación del alumnado de enseñanzas no universitarias.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Consejo de Gobierno ha comunicado la aprobación del gasto de 250.000 euros para el contrato de una nueva aplicación web que permitirá la matriculación del alumnado de enseñanzas no universitarias de Castilla y León dentro del sistema Stilus Enseña. La adjudicación del contrato está prevista en el próximo mes de marzo.

La Consejería de Educación se encuentra inmersa en el desarrollo del proyecto Stilus Enseña, que le permitirá dotarse de un sistema integrado de gestión de la educación escolar. Uno de los objetivos fundamentales de Stilus Enseña es sustituir las actuales aplicaciones informáticas de gestión académica y administrativa que se utilizan en los centros públicos docentes (COLEGIOS, IES2000, CODEX), basadas en tecnologías antiguas e instalaciones locales, por una nueva aplicación web de gestión académica.

Stilus Enseña está concebido como un sistema en el que se integran múltiples aplicaciones que gestionan uno o varios procesos. Tiene un diseño modular y evolutivo en el que las aplicaciones se integran a medida que están disponibles. Una vez finalizados los módulos básicos de configuración de centros, personal, alumnos, empleados y plan de estudios, se va a acometer el desarrollo de uno de los módulos sobre los que pivota la gestión académica de los alumnos: el módulo de matriculación.

La solución informática que se va contratar para dar soporte al proceso de matriculación de alumnos de enseñanzas no universitarias en centros educativos de Castilla y León permitirá gestionar el proceso de matriculación en cualquier estudio, tanto si se trata de enseñanzas de régimen general, régimen especial o de adultos, y en cualquier centro de cualquier titularidad o tipología, y a la vez incluirá también aspectos de la generación de los formularios de matrícula, la prelación de optativas, la asignación de grupo, el retorno de datos a los programas de gestión actuales, el traslado de alumnos o el expediente académico.

El expediente se tramitará de forma ordinaria y la adjudicación del contrato será por el procedimiento abierto. Está prevista su adjudicación en el próximo mes de marzo.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.