17-01-13
La Escuela de Música, Danza y Artes Escénicas incorpora a su oferta seis nuevos talleres.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Musicoterapia, educación postural, interpretación, educación auditiva para cantantes, creación corporal y banda son los nuevos talleres que la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas incorpora a su oferta educativa. 

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes escénicas incorpora a su oferta educativa una relación de talleres que complementan la formación integral del alumnado. Pueden optar a ellos, tanto alumnos oficiales ya matriculados como personas interesadas en ampliar sus conocimientos o en aprovecharse de los beneficios que los mismos aportan. Para mayor información, contactar con el 987206520 o acudir a las instalaciones de la escuela municipal de música, danza y teatro en Paseo del Parque S/N. Edificio CHF.

Los nuevos talleres son:

  • Musicoterapia: Este taller se ha organizado desde un encuadre grupal fomentando la participación activa del alumnado de forma motivadora y lúdica.  Los beneficios que aporta la musicoterapia inciden de forma muy positiva estimulando y mejorando  aspectos como: la concentración, la memoria, la atención, la agilidad mental, la psicomotricidad,  la coordinación, disociación  y lateralidad en el movimiento, así como  otros relacionados con nuestras emociones  y que  ayudarán a desarrollar las habilidades necesarias para generar emociones sanas y adoptar una actitud positiva ante la vida.
  • Educación postural: Trabajo corporal a través de  técnicas lúdicas y de relajación para un proceso de conocimiento y crecimiento personal-corporal que les permita un mayor bienestar general. Mantener una buena higiene postural ayuda a disminuir la fatiga y a aumentar la  concentración y el rendimiento escolar.
  • Interpretación: Ayuda al desarrollo personal trabajando el control de las emociones para poder expresar los contenidos de un texto. Explora nuestra sensibilidad y capacidad expresiva. Dirigido a alumnos de canto y todo aquel interesado en desarrollar la expresión oral-corporal.

 

Educación auditiva para cantantes: Este taller pretende dotar a sus participantes, con todas aquellas herramientas necesarias para poder cantar con seguridad, y buena afinación, obras vocales. El trabajo se centrará en cuatro ejes básicos: Memoria Muscular, Memoria Auditiva, Interválica - Repentización y Audición Periférica. El fin último de todo lo trabajado será la aplicación práctica al repertorio que los integrantes del taller estén trabajando en sus clases de canto o coro de modo que funcione como una materia complementaria.

Creación corporal: El taller de Creación Corporal en Familia, ofrece un espacio de encuentro en el que padres e hijos disfrutan  del diálogo corporal mutuo. Se trabajan los conceptos básicos del movimiento, el ritmo, el espacio, así como la comunicación y la creatividad a través del juego, el contacto, la improvisación, la música, las artes plásticas, enriqueciendo y reforzando el vínculo y la complicidad entre padres e hijos (1 a 8 años).

Banda: Agrupación formada por todas las especialidades del departamento de viento y percusión que desde los primeros cursos realizan una actividad semanal muy enriquecedora, tanto en su formación musical como personal. El repertorio de la Banda alterna, entre otras, obras clásicas, populares y bandas sonoras. Dirigido a instrumentistas de viento y percusión que teniendo formación quieran integrarse a esta agrupación destacada de la escuela, independientemente de que no sean alumnos de la escuela.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León inició su andadura en 1999, año en el que recibió reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación y Cultura en la Subdirección de Enseñanzas Artísticas de Madrid. Arrancó con 125 alumnos y en la actualidad suma cerca de 1.600 (a partir de cuatro años de edad). Es un centro de enseñanza multidisciplinar de formación de alumnado tanto de aquellos que quieren aprender por puro placer, como los que quieren dedicarse profesionalmente a cualquiera de sus muchas disciplinas.

Unido a su crecimiento, tanto numérico como de disciplinas impartidas, la Escuela tiene múltiples y variados proyectos que ya vienen realizándose periódicamente como seminarios, cursos o conferencias. También a lo largo del curso escolar, se realizan clases colectivas y muestras de las distintas áreas, destinadas a mostrar el trabajo de los alumnos así como a familiarizarles con público y escenario.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.